Consejos para combatir las estrias

publicidad

Muchas de nosotras sufrimos las denominadas estrías. Esto consiste en roturas de las fibras que se producen en la piel. Estas se producen a causa del sobrepeso, embarazo… combinándolo  con una falta de hidratación que hace que nuestros tejidos pierdan elasticidad.

Los lugares de nuestro cuerpo donde suelen alojarse estas peculiares marcas, suelen ser en las nalgas, muslos, pechos y brazos. Al principio las estrías empiezan siendo de un color rosáceo, hasta que finalmente terminan siendo blancas.

Pero no os preocupéis amigas, ya que hoy os traigo algunas soluciones para prevenirlas y que nos podamos olvidar de ellas.

El primer consejo va hacia todas las mujeres, pero en especial para las que se encuentren embarazadas, ya que ellas son las que sufren mas las estrías, por el estiramiento de piel al que se enfrentan durante esos 9 meses.

Siempre que terminemos en la ducha, nos impregnaremos todo el cuerpo con aceite de almendras o con rosa mosqueta, untándonos mas cantidad en lo sitios donde son más propensas a salir. Posteriormente nos enjuagaremos con agua templada y secaremos la piel. Este proceso se puede hacer todos los dias sin ningún tipo de problema.

publicidad

El siguiente truco para que desaparezcan es utilizar una de las plantas mas curativas que existen en el mundo “Aloe vera”.

Cortaremos un trozo de nuestra planta y la machacaremos en un mortero. Posteriormente para que quede mas liquida la pasaremos por la licuadora. (El trozo de planta entero, sin quitar espinas ni piel).

Una vez que nos quede una pasta homogénea, nos la pondremos sobre las estrías. Este proceso puede repetirse con insistencia y sobre todo os recomiendo utilizarlo antes de ir a dormir, para que haga su efecto durante la noche.

Con estos consejos, conseguiremos combatir las estrías y tener una piel mucho mas bonita de una forma natural.

publicidad