Cómo ahorrar tiempo preparando la maleta

Publicidad

 

luggage-933487_960_720

Preparar la maleta puede parecer un acto estresante porque no querremos dejarnos nada que pueda hacernos falta en algún momento de nuestro viaje.

Se trata de llevar lo imprescindible, que quepa en la maleta y que respete el peso permitido, sobretodo, si viajamos en avión ya que lgunas compañías te cobran un suplemento si sobrepasas los máximos permitidos.

Hemos confeccionado una lista que puede resultarnos de mucha utilidad facilitándonos la tarea de preparar la maleta.

El contenido de la maleta dependerá del motivo por el que viajas: trabajo, estudios, placer..

En este post, vamos a suponer que se trata de hacer una maleta para irnos de vacaciones.

  1. LOS BÁSICOS: Incluiremos aquí todo aquello que, generalmente, no varía independientemente de la época del año en la que viajes o del destino de tus vacaciones.

Algunos de estos objetos que te detallo a continuación, no obstante, probablemente decidas llevarlos en la segunda maleta de mano que, aunque algo más pequeña, algunas compañías permiten llevar sin cargo.

  • Maleta
  • Documentación: DNI/Pasaporte/NIE. Carnet de conducir. Tarjeta sanitaria o seguro de salud.
  • Tarjetas bancarias (Ocupan poco y pueden hacernos falta).
  • Dinero en efectivo. Si viajas a un país con distinta moneda habrás tenido que realizar el cambio en tu entidad bancaria, o realizarlo en las oficinas de aeropuertos, etc… Llévate también algo de dinero en la moneda de tu país pues puede hacerte falta antes de salir de tu país y a la vuelta a éste.
  • Cámara de fotos, de vídeo, móvil, Iphone, Ipad, .. vamos, algo con lo que inmortalizar momentos, llamar a la familia, conectarse a Facebook, Twitter, etc…, módem wifi para el portátil,… .
  • Bolsas para lo que podamos necesitar. Por ejemplo, para guardar la ropa para lavar.
  • Paraguas.
  • Aseo personal: champú, gel, pasta de dientes, cepillo dientes, hilo dental, cepillo/peine, acondicionador, espuma, crema hidratante corporal, pinza para retocar cejas, tijeras uñas y una lima, espuma de afeitar, cuchilla o maquinilla eléctrica, secador, desodorante, colonia/perfume.
    En la mayoría de hoteles y en algunos apartamentos de vacaciones se incluyen estos productos. Pregúntalo y así te evitas llevártelos.
  • Si los sueles usar; compresas, tampones, salva slips. Productos de maquillaje: limitándonos a lo más práctico: crema facial, barra de labios permanente, rímel, colorete, gloss. Ah! Muy importante: crema labial. Durante los viajes, el aire acondicionado, los cambios de presión en los vuelos hacen que se reseque la piel de los labios.

Ten en cuenta que si el equipaje lo vas a tener en cabina, en el caso de los líquidos, debes llevarlos en botecitos transparentes que no superen los 100ml ni el litro en la suma de todos. Consulta las condiciones de la compañía aérea. Objetos punzantes tampoco te serán permitidos, cponsidéralo cuando prepares lo del párrafo anterior (tijeras, etc.,..)

Publicidad
  • Ropa interior: (el nº dependerá de los días que vayas): pijama/camisón, bragas/tanga, calzoncillos, sujetadores, camisetas interiores, calcetines.
  • Calzado: zapatillas de estar por casa y, el resto, depende de tu estancia pero lo recomendable es que sean lo más cómodos posible y ya los hayas usado.
  • Ropa de baño si es verano, añade también la crema solar, gorro de baño, gafas para bucear, chanclas, conjunto playero, gafas de sol…
  • Si es invierno o vas a un lugar donde suele llover, añade también un chubasquero y botas de agua. Bufanda, gorro, guantes y gafas de sol, también.
  • Guía de viajes, mapas o app en su caso.
  • Tu guía de conversación, si la necesitas o una aplicación que la sustituya.

suitcase-468445_960_720

2. EL RESTO

  • Botiquín: tiritas ; si tomas algún medicamento, por ejemplo, para los mareos, … En cuanto a las vacunas, según al destino que viajes puedes necesitar vacunarte. El Ministerio de Sanidad y Política Social ofrece la siguiente web donde podrás consultar las vacunas y antipalúdicos necesarios para tu viaje , así como solicitar una cita para cualquiera de los Centros de Vacunación Internacional de que dispone http://www.msps.es/sanitarios/consejos/vacExt.do.
  • Repelentes anti mosquitos y cremas para aliviar las picaduras, según el destino de tu viaje.
  • Pilas (si llevas algún aparato que las precise), cargador ( de móvil, de pc…).

 

  • Necesitarás un adaptador si los enchufes son diferentes además del voltaje. Si viajas a EEUU, por ejemplo, son imprescindibles. Algunos hoteles ya te los facilitan, pregúntalo y así evitarás tener que llevar un objeto más.

 

  • Costurero de viaje (revisa las condiciones antes de viajar, si vas a llevarlo en cabina no suelen estar permitidos los objetos punzantes).

Un consejo: Llevar ropa interior en la bolsa de mano además de alguna otra prenda de vestir por si se perdiera la maleta. No me ha pasado nunca pero más vale prevenir. Hay un truco muy sencillo para llevar esa muda ocupando el mínimo espacio.

Y si ya sabes de antemano que vas a caminar mucho, una crema de pies refrescante será tu gran aliada 🙂

Espero te resulte útil esta lista a la hora de preparar vuestra maleta para ir de viaje.

Por cierto, si tienes problemas para que te quepa todo en una maleta, en el siguiente vídeo puedes ver un método para que quepan casi 40 prendas y ni una arruga ¡es genial!

Publicidad
Comparte el ahorro: