9 Consejos para ahorrar con la llegada del primer bebé

publicidad


La llegada de un bebé supone muchísimos gastos, sobre todo si se trata del primero.

Como madres primerizas a veces vamos un poco perdidas sin saber que necesitamos realmente y de qué podemos prescindir. Queremos lo mejor para nuestro futuro hijo y todo se convierte en “absolutamente necesario”.

publicidad

La realidad es que, posteriormente, la experiencia nos demuestra que un bebé necesita muchas menos cosas de las que pensamos.

Como madre reciente que cometió el error de comprarlo TODO para su primer bebé, os dejo algunos consejos para que ahorreis en lo posible:

publicidad

  • Compra la ropa a medida que la vayas necesitando. Hasta que no nazca no sabrás su talla y puede ocurrir que nazca más grande de lo esperado y te quedes con un montón de ropita sin poder usar. Si por el contrario nace más pequeño cuando pueda llevarla es posible que la temperatura ya no acompañe.
  • Haz una lista con lo que realmente vas a necesitar. Cuando tengas claro lo que tienes que comprar, compara precios ya que un mismo artículo varía mucho según donde lo adquieras.
  • Da el pecho en la medida de lo posible. Si puedes es la mejor opción para ti, tu bebé y tu bolsillo. Ahorrarás en leche de fórmula, biberones, tetinas y esterilizador.
  • Compra artículos evolutivos o 2 en 1. Carros que se puedan usar como sillas de segunda edad, tronas convertibles en sillas, bañeras con cambiador. No tendrás que comprar dos veces y ahorrarás también espacio.
  • Acepta cosas prestadas; una hamaca, una trona, una mini cuna… Hay cosas que preferirás que sean nuevas pero otras que apenas se usan quedan en perfecto estado cuando el bebé ya ha crecido y son perfectas para heredar por parte de primos o amigos.
  • No siempre lo más barato te hará ahorrar. Hay productos como los pañales en los que pagar la marca puede hacer que ahorres ya que al ser más absorbentes no necesitarás tantos cambios. Mírate el post sobre Dodot Basic.
  • Aprovecha las muestras gratuitas que recibirás durante el embarazo para el aseo de bebé. Además de ahorrar durante los primeros meses, podrás probarlas y descubrir que marca le va bien a tu bebé.
  • Pregunta a familiares o amigos con experiencia qué consideran realmente útil y qué no. Te darán pautas para no comprar inútilmente.
  • Tienes 9 meses para comprar todo lo necesario así que aprovecha periodos de rebaja y ofertas.

Puedes leer el post recopilatorio de muestras gratis para bebés, canastillas gratis, etc.

¿Cuantas lectoras están esperando su primer bebé? Y las mamás experimentadas, ¿cuales son vuestros consejos para ahorrar con la llegada de un bebé? Dejad vuestras experiencias. 🙂