Cómo cambiar la rueda de nuestro coche facilmente

como cambiar rueda, cambiar rueda coche, cambio rueda coche, consejos para ahorrar, trucos para ahorrar, ahorradoras, ahorradoras.com

publicidad

¡Yo no se! Esta excusa ya no nos sirve para no cambiar nosotras mismas una rueda en el caso de pinchar. En el vídeo que encontraréis en este post os explico paso a paso cómo hacerlo. Es tan fácil que la podéis cambiar con tacones y sin ensuciaros como yo. 😉

Recordad que para evitar pinchar, en la medida de lo posible, debemos revisar la presión de los neumáticos regularmente. Tanto una presión baja como una alta desgasta la rueda y aumenta las posibilidades de pinchar o incluso reventar, lo que es muy peligroso.Aunque sí pisáis un clavo o tornillo, no habrá quien se salve la rueda de vuestro coche. 🙁

La presión correcta de los neumáticos de vuestro coche suele venir especificada en el interior de la tapa de combustible.

publicidad

También debemos llevar en buenas condiciones la rueda de repuesto que suele ser la gran olvidada, así como disponer de guantes, chaleco reflectante y triángulos señalizadores. Ya sabéis que nuestra seguridad es lo primero.

Los pinchazos se pueden reparar y cuestan sobre los 10€. Si tenéis la mala suerte de reventar la rueda, la cosa sube como mínimo a 50€ dependiendo del modelo de vuestro coche.

Esta es una de las cosas que se aprende con la práctica, así que sí pincháis cambiad la rueda sin ningún tipo de miedo recordando los 6 pasos básicos que a continuación os resumo:

  1. Quitamos el tapacubos o directamente aflojamos los tornillos de la llanta con ayuda de la llave. Si con la mano os cuesta, subíos a la llave literalmente.
  2. Colocamos el gato en la muesca que observaremos debajo del coche y girando la palanca subiremos el coche hasta despegar la rueda del suelo.
  3. Quitamos los tornillos y sacamos la rueda pinchada.
  4. Ponemos la rueda de repuesto haciendo coincidir los agujeros de la llanta y los del eje. Ponemos los tornillos y apretamos con las manos.
  5. Bajamos el coche con el gato y lo retiramos.
  6. Es el momento de apretar muy bien los tornillos con la llave. Podemos hacerlo ayudándonos del pie.

Es muy importante que apartéis el coche a un lugar seguro y que todo el proceso lo hagáis con el freno de mano puesto.
¡Y ya está! Espero que os sea útil. 🙂