Cómo hacer imanes para la nevera

imanes de cartón

publicidad

Me encanta decorar mi hogar con accesorios reciclados. Además me aporta la satisfacción de elaborarlos con mis propias manos.

Acabo de aprender una nueva manualidad para decorar el espacio de la cocina y con gusto lo comparto esperando que  también la pongas en práctica.

En esta ocasión vamos a hacer imanes decorativos para la nevera.

Necesitamos:

  • Imanes pequeños (los venden en ferreterías o bisuterías)
  • Cartón, botones, tapas, todo lo que se te ocurra que no pese mucho.
  • Silicona en barra.
  • Pintura.

¿Cómo se hace?

Para aprovechar los botones no necesitas hacer nada más que pegarlos a la pieza de imán con un poco de silicona. Elige botones grandes y de colores que combinen con el resto de la decoración y verás qué bonito se ve, puedes usar de diferentes tamaños, según lo que te venga a la mente.

publicidad

imanes decorativos

Si lo que tienes son tapas entonces puedes usarlas como están si te gusta el material y diseño o bien pintarlas ya que a veces vienen con algún grabado en la superficie. El consejo que te doy es si usas tapas gruesas como de agua embotellada, entonces consigas un imán ancho para que alcance a adherirse a la superficie de la nevera. Las tapas metálicas o muy grandes no son las ideales para esta manualidad.

Otro concepto de imanes decorativos lo podemos hacer con cartón reciclado. Echa a volar tu imaginación, a mí me gusta hacer números y letras que además ayudan a mi hijo a aprendérselos y hacen a la nevera verse muy divertida, pero puedes dibujar lo que te venga en mente, píntalo, recórtalo y pégalo al imán con un poco de silicona.

Así tendremos accesorios decorativos y sin gastar mucho, ¿qué te parece?