Qué es el DIY o “Hazlo tú mismo”

DIY

publicidad

El DIY ( “Do it yourself”) o el “hazlo tú mismo” es, como dice la Wikipedia, “la práctica de la fabricación o reparación de cosas por uno mismo“.

Esto se traduce en la satisfacción ( si sale bien, claro..jeje) de haberlo realizado nosotras mismas. Si nos gusta aprender cosas nuevas o las tareas manuales, disfrutaremos con ello.

No obstante, el principal motivo que ha hecho que esta técnica esté tan de moda hoy en día, a mi parecer, es la escasez de recursos económicos ( que hace que nos las ingeniemos para hacerlo todo nosotras), la intención de consumir menos reciclando para poder ahorrar y el tiempo del que hoy en día muchas personas disponen debido al desempleo.

publicidad

handmade

Esto último te permite aprender tareas que en otro momento no podías por no disponer de tiempo.

En Ahorradoras, hemos creado una sección llamada “Hazlo tú misma” donde vamos publicando tutoriales para reutilizar, crear,… objetos nosotras mismas.

Lo vemos una forma de crecer y de ahorrar así que, si te gusta este tema, te animamos a consultar la sección, suscribirte a nuestra rss para recibir todas las entradas en tu e-mail y, si quieres compartir tus ideas y el paso a paso para crear “algo”, no dudes en contactarnos por e-mail.

Como siempre, esperamos que este contenido te sea de utilidad 🙂