Cómo hacer una cortina de baño en casa

publicidad

hacer una cortina de baño, ahorrar, trucos para ahorrar, manualidades para ahorrar, consejos para ahorrar

Esta vez intenté hacer unas cortinas de baño con poco presupuesto y la verdad es que han resultado muy fáciles y prácticas, así que comparto la hazaña y espero os animéis también a probarlo. Es una buena forma de ahorrar dinero y conseguir unas cortinas de baño personalizadas.

Materiales:

  • Una pieza de plástico del alto y ancho que consideremos apropiado para nuestro baño (recordad dejar unos 30 cm o más según quieras se plise la cortina).
  • Silicona en barra.
  • Una barra para colgar la cortina de baño.
  • Perforadora.
  • Ganchos de plástico o bien una cuerda mediana.
  • Hilo de nylon.

¿Cómo se hace?

Puedes elegir plástico transparente, de color o con estampado, lo venden en las tiendas de telas y decoración, pero búscalo un poco grueso para que resista el movimiento ya que hay unos plásticos muy finos.

Lo primero que vamos a hacer es asegurarnos que las orillas del plástico estén exactamente rectas, de lo contrario cortarlas para que queden uniformes. Ahora sí, hacemos un doblez del ancho de un dedo en las orillas menos en la parte superior y pegamos con silicona, para después reforzarlas con hilo de nylon.

En la parte alta dobla unos 4 dedos hacia adentro y pega únicamente donde se una la orilla con lo largo del plástico dejando así un túnel en medio y refuerza con nylon.

Puedes atravesar la barra por el centro de este doblez o bien prepararlo para colocar los ganchos.

Tomando esta parte del plástico doble haz unos orificios a lo largo de la cortina centrados y separados, finalmente introduce los ganchos en ellos o bien atraviesa un pedazo de cordel en cada orificio y átalo hasta terminar todos los orificios.

Coloca la cortina en la barra  y ya estará lista tu nueva cortina hecha por ti misma y a un bajo precio.¿Te gusta la idea?

publicidad