Cómo hacer posavasos con cuerda

portavasos con soga
Imagen; Static.hawaacdn.com

Dicen que en los pequeños detalles está la diferencia y creo que eso podemos aplicarlo a la hora de adornar nuestra casa. Me gusta crear pequeños detalles que den un toque diferente como centros de mesa, manteles o, en este caso, un sencillo posavasos hecho con cuerda que acabo de realizar.

publicidad

Los posavasos son ideales para decorar la mesa del comedor además de útiles con las visitas o si tenemos niños en casa. Protegen la superficie de la mesa si es de cristal o madera, por ejemplo, así que puedes hacer cuantos quieras o bien, si les das una forma más grande puedes usarlos para colocar ollas o sartenes calientes.

Materiales:

publicidad

Sólo necesitas un tramo de cuerda gruesa, el largo dependerá de qué tamaño quieras hacer tus posavasos o como mencionaba, si quieres hacer una base para otros objetos más grandes.

Además, necesitarás silicona en barra. Puedes conseguir la pistolita para aplicar en cualquier mercería o tienda de diseño y es muy útil para pegar sobre todo telas y cartón. De hecho, en muchos de los post de  la sección “Hazlo tú mismo” de Ahorradoras, lo citamos.

¿Cómo se hace?

Lo primero es coger el extremo de la cuerda y calentar la punta con un encendedor para que ésta quede sellada, después comienza a enrollar formando un espiral y agrega una gota de silicona cada que avances de uno a dos centímetros al enrollar, sigue así hasta conseguir un espiral grande y apretado.

No sueltes de inmediato la cuerda, una vez agregues el pegamento sostenla con los dedos y haz fuerza para que quede la figura perfectamente apretada, sigue enrollando hasta que tengas el tamaño desead. Te recomiendo éste sea siempre unos 3cm más grande que el objeto que vayas a colocar.

Espero que te sea de utilidad y que visites la sección DIY o “Hazlo tú mismo“. No olvides dejar tus comentarios.