Ideas para ahorrar al ir de compras

ir de compras

publicidad

Algunos consejos básicos son los que más pueden ayudarnos a la hora de mejorar nuestra calidad de vida y del mundo en que vivimos.

Desde hace tiempo he venido adoptando ciertos hábitos que me ayudan a ahorrar no solo dinero sino tiempo, energía y demás, por ello me gusta tener la oportunidad de compartirlos contigo.

En esta ocasión me gustaría hablar de algunos trucos que podemos aplicar a la hora de hacer nuestras compras y que nos pueden ayudar, por ejemplo:

Realiza tus compras entre semana ya que si esperas al fin de semana es cuando la mayoría de la gente va y te encontrarás haciendo largas filas, caso contrario de lunes a viernes y mientras más temprano mejor.

bolsas ecológicas

publicidad

Utiliza bolsas recicladas, en algunos supermercados las venden a un muy bajo coste y puedes utilizarlas cada vez que hagas tus compras o bien pide una caja de cartón en lugar de bolsas de plástico y así puedes llevar toda tu compra.

Si el supermercado se encuentra cerca de tu domicilio, deja el coche, por más cómodo que sea verás lo bien que te sientes al caminar un poco, consigue un carrito o canasta con ruedas para tu compra y listo!

Prueba marcas nuevas, no sólo compres lo que veas anunciado en la tele, dale la oportunidad a otros productos que pueden resultar igual de buenos pero mucho más económicos.

Opta por productos naturales para tu limpieza, en muchas tiendas hay pasillos especiales de artículos orgánicos que no dañan el medio ambiente o bien créalos tú misma en casa. En Ahorradoras puedes encontrar algunos trucos útiles para hacer en casa nuestros productos de limpieza. Ver trucos de limpieza en Ahorradoras.

Antes de ir al supermercado junta todos tus céntimos y en lugar de perderlos en el monedero, paga con ellos y podrás cerrar mejor el mismo y no ocupará tanto espacio.

Espero que estos consejos te sean de utilidad.

Ver más consejos para ahorrar.