Opiniones de productos

Hoteles Estival Park La Pineda : nuestra opinión del hotel y apartamentos

**Última actualización Abril 2023**

Qué es Estival Park Resort

Estival Park Resort es un conocido complejo de hoteles y apartamentos que está situado en Vila-Seca (justo al lado de Salou), en frente de la playa de La Pineda.

publicidad




Es un conjunto de hoteles que siempre decimos que se ajusta a los gustos de todos, ya que está formado por 3 hoteles de 5 plantas cada 1 además de un edificio Club Hotel de 2 plantas y también de varias urbanizaciones de apartamentos. Tanto los hoteles del complejo Estival Park como las urbanizaciones de apartamentos disponen de zona de piscina para cada uno de ellos. Los alojamientos disponen de balcón y aire acondicionado.

A continuación te cuento todo lo que sé sobre él tras años viajando con mi familia al Hotel Estival Park, un lugar ideal para adultos, niños y bebés para pasar sus vacaciones a un precio asequible y con todas las comodidades que hacen posible descansar y divertirse.

Es decir, elecciones de estas que nos gustan en la comunidad de ahorradoras, la excelente relación calidad-precio

Como tantas otras cosas, te comenté en Facebook que salimos unos días de vacaciones así que comparto mi experiencia más o menos general por si os sirve a alguna de vosotras. En mi libro Ahorradoras te cuento muchísimos secretos de ahorro que yo misma aplico y uno de ellos tiene relación con esta escapada.

¡Descubre cuáles son los errores más frecuentes que nos cuestan tiempo y dinero y cómo evitarlos en nuestro nuevo libro!

Viajamos, siempre que podemos, la segunda semana de vacaciones escolares de Semana Santa que en la comunidad valenciana los niños y niñas no tienen cole. Suele hacer buen tiempo y podemos viajar barato.

Así, en la medida de lo posible, intentamos salir de viaje cuando en otros lugares no es festivo y aquí sí de forma que aprovechamos para viajar a algún lugar en esas fechas por mucho menos que en otras. Esto no siempre puede ser posible, a veces toca ajustarse a festivos nacionales, claro.

estival park la pineda salou

Piscina Estival Park Pineda

piscina Estival park

Estival park piscina

estival park salou

estival park salou

Nosotros, desde hace años solemos alojarnos en Estival Park, este complejo hotelero y de apartamentos de La Pineda, justo al lado de Salou, en la Costa Dorada (Tarragona). Media semana estuvimos en el apartamento que tienen mis padres en multipropiedad y la otra media, en el hotel, en régimen de Media Pensión. No es la primera vez que lo hacemos, como digo, y tampoco la última. Somos asiduos a este lugar de vacaciones que nos queda a una hora de casa.

A continuación te muestro el complejo y te comparto mi opinión sobre Estival Park ya que son muchas las preguntas que recibo en redes sociales cuando subo fotos de mi estancia allí.

estival park

El complejo consta de varias urbanizaciones privadas de apartamentos, como te adelantaba al principio, dentro de éste (con acceso al área mediante tarjeta, con su piscina, terraza, tumbonas, zonas verdes y cámaras de seguridad) y los tres hoteles de 4 estrellas. Aquí puedes hacerte un poco a la idea de lo grande que es.

estival park salou

Quienes nos hemos alojado en los apartamentos (ideal si vas con niños para comer sin ceñirte a horarios) hemos podido hacer uso de todos los servicios del complejo: limpieza diaria del apartamento, uso de cafeterías de los hoteles, restaurantes (pago a parte salvo que te alojes con pensión), programa de animación, miniclub, piscinas y terrazas del hotel, spa … Vamos, lo mismo que estando en el hotel o casi.

Te dejo unas imágenes de la urbanización privada de apartamentos donde solíamos alojarnos, sobre todo, cuando nuestra hija era más pequeña.

estival park la pineda salou

Son como casitas de tres plantas (un apartamento por planta). La planta baja es la más grande, tiene capacidad para 6. La segunda, para 5 y la tercera, para 4. Super tranquilas.

estival park

estival park

estival park

apartamentos estival park
Vista desde el apartamento que nos asignaron

De esta forma, según gustos o número de personas quevayan puedes escoger entre apartamento u hotel porque sabes que, igualmente, dispondrás de las comodidades del hotel en sí.

Opinión del Hotel y Apartamentos Estival Park

Te resumo puntos a favor y otros a mejorar, como hice constar en el formulario de satisfacción antes de salir del hotel.

A favor:

Alojamiento ideal para familias

A 5 minutos de Port Aventura, justo al lado de Aquópolis, delante de la playa, montones de instalaciones, programa de animación día y noche. Vamos, que si no quieres salir de allí, no te hace falta aunque no puedes faltar a Port Aventura, a Reus… Me encanta esa ciudad, Tarragona, Cambrils, Salou,…

Reconozco que alguna foto se ve borrosa :-(. Creo que manché el objetivo con algo de crema solar. A la próxima que vayamos os hago fotos nuevas.

estival park salou

estival park la pineda salou

Mientras yo tomo el sol (leyendo, consultando el móvil, etc…) , mi familia suele participar en las actividades de animación. Está muy bien porque siempre «cae» algún diploma (los entregan por la noche antes del espectáculo nocturno, más abajo tienes foto) y se hacen nuevas amistades de diferentes nacionalidades. Aunque, ahora que lo pienso, es cierto que esta vez sí que asistí a clases de yoga, pilates y baile.

Aquí mientras mi marido y mi hija participaban en una de las actividades que organizaban los monitores.

estival park la pineda salou

Aunque, claro, a mi moza le va mucho el plan tumbona y turisteo….jajajaja. No pude evitar hacerle esta foto. ¡ Qué vidorra !

estival park la pineda salou

Buenooo, para que veas que no todo es campo y playa, aquí tienes una foto que resume algunas de las horas al día que dedicábamos a currar. Es la gran ventaja de trabajar por internet.

 

Zona tranquila para descansar

El hotel Estival Park está en una zona tranquila, con todos los servicios cerca y justo junto al paseo marítimo donde hay variedad de tiendas y restaurantes. Eso sí, no esperes muchos abiertos si viajas en temporada baja. De ser así, si necesitas algo, Salou te queda a un paso y sí tiene más comercios abiertos. Es a partir de Semana Santa cuando comienza a haber más establecimientos abiertos en La Pineda, que es justo cuando abre el hotel así que ¡fantástico!

El hecho de que Estival Park esté en el paseo marítimo a primera línea de playa no debe preocuparte, es un lugar tranquilo donde se puede descansar perfectamente.

La Pineda

Cámaras de seguridad en todo el resort, personal muy amable

El complejo estival Park está vigilado mediante cámaras de seguridad.

En los años que llevamos viajando allí todo el personal nos parece muy agradable. De hecho nos gusta mucho que la mayoría de personas sean las que llevan años allí trabajando con lo cual todavía te sientes más como en casa. Cuando entras al buffet, por ejemplo, y reconoces al personal que te da la bienvenida o que viene a tomarte nota de la bebida. Recuerdo con mucho cariño a Gema, que justo se llama como mi hija y todos los años nos saludamos.

Spa Aquum en en hotel Estival Park

Dentro del complejo está el spa Aquum (conozco mucha gente que se desplaza hasta allí exclusivamente para hacer uso de este enorme spa) y un centro deportivo con cantidad de zonas de agua, sauna, hamman, …

Además de las zonas de aguas, que son impresionantes, tienen una amplia variedad de tratamientos.

Yo suelo reservarme un tratamiento para el día previo a la vuelta a casa. Ya forma parte de la tradición.

estival park la pineda salou

publicidad




estival park la pineda salou

estival park la pineda salou

estival park salou

estival park salou

Eurosport: gimnasio dentro del complejo

La imagen de abajo es del centro deportivo, donde solemos ir nosotros más a menudo ya que nos viene incluido en el precio del intercambio del apartamento. Tiene zona de aguas, sauna, hamman, gimasio (previo pago).

estival park

Hoteles y apartamentos con Todo incluido

Posibilidad de Todo Incluido (debe salir a cuenta porque todo el mundo llevaba la pulserita a no ser que vinieran con una oferta especial por grupo) pero la calidad y cantidad del buffet creo que hace que no necesites comer fuera de horas, la verdad.

Está muy bien que ofrezcan esta opción, tanto si te alojas en el hotel como en apartamento.

Buffet de Estival, de 10: de los mejores buffet que hemos probado (si no el mejor)

De los mejores buffet donde hemos estado, sobre todo desde que reformaron el restaurante del Hotel I. Aún así, cuando hemos ido al del II, fenomenal también. Surtido y calidad. De lo mejor, sinceramente.

Además tienen el detalle de hacerte platos de la temporada, quiero decir, por ejemplo, como nosotros vamos en Semana Santa, el día de Pascua en la zona de los postres tienes un montón de monas de Pascua. ¡Hay que ver la carita de las niñas y niños cuando las ven!

buffet Estival park

Instalaciones para niñas y niños: Estivi Club, minidisco…

La comodidad y tranquilidad de que los peques puedan estar en el miniclub (hacen cantidad de actividades y las chicas son super cariñosas) así como asistir a la minidisco antes de los espectáculos nocturnos para toda la familia, donde participa la mascota del hotel, Estivi y las animadoras y animadores.

Y ahora, como siempre me gusta hacer, dejo algunas sugerencias de mejora , simplemente pequeños detalles que para nada hacen que desmerezca ni deje de ser una opción acertada el escoger pasar las vacaciones en Estival Park.

Sugerencias de mejora

  • Los apartamentos necesitan una reforma, necesitan modernizarse. Sé que lo están haciendo poco a poco. Es posible que el 2022 ya estén renovados dado que hace unos años que por los motivos de la pandemia no hemos podido viajar así que es posible que este punto esté obsoleto.

 

  • Algunos apartamentos son poco accesibles para ir con peques en carrito o personas con silla de ruedas. No obstante, como  indican en su web, es un hotel adaptado así que probablemente además de que el hotel en sí creo que no tiene ningún obstáculo para personas con sillas de ruedas o para viajar con bebés con carrito,  tal vez algunos apartamentos sean específicos para ellos. Si es tu caso, pregunta al hotel.

Experiencia alojándonos en el Hotel Estival Park 1

Decirte que, para la mitad de semana en que nos alojamos en el hotel, en una habitación triple, hice la reserva a través de Destinia después de un exhaustivo estudio de precios en distintas webs con diferencias de precio abismales y otra opción acertada es la de la reserva directa en la web de Estival Park.

La segunda vez nos asignaron fue el Hotel Estival Park I.

estival park la pineda salou

El tiempo que tuvimos fue ESPECTACULAR. Cielos claros, sin ninguna nube y un sol divino total. Con decir que toooodos los días tomaos el sol en las tumbonas de las diferentes piscinas y no envidiamos para nada el verano….

estival park

Solemos pedir habitación en pisos altos y nos dieron un 4º. En concreto, la 1403. Descansamos muy muy bien y las vistas tanto de la habitación como del pasillo eran preciosas.

hotel estival park

hotel estival park

hotel estival park

La habitación, como la otra vez, es amplia y confortable (limpia, colchones muy cómodos, ninguna queja) y además, están recientemente reformadas.

Estival Park Habitación

Estival Park hotel

habitación Estival Park Hotel

Estival park La Pineda

Ah! Aprovecho para decir que el restaurante del Hotel Estival Park I acababa de ser renovado. De hecho lo inauguraron la semana que entramos nosotros así que está suuuuper nuevo y muy bonito. La variedad y calidad, además, impecable. Gratamente sorprendida, sinceramente. Eso sí, en verano imagino que debe ser otro cantar, por las colas que se puedan generar, como en todos (o casi) los buffet.

estival park salou

estival park salou

estival park salou

estival park salou

estival park salou

estival park salou

estival park

Unos cuantos postres muy vistosos que trajimos a la mesa. No eran todos para mi :-P.

20150406_205300

Abajo una imagen de la  discoteca cuando estaba recién inaugurada que está muuy chula. Los años siguientes se ha mantenido gual, es una zona especial del complejo vacacional.

Discoteca Estival Park
Una parte de la discoteca Estival Park

La siguiente foto se ve borrosa. Es de cuando la peque fue a recoger un diploma por haber haber ganado en una de las actividades de animación que hacen durante la jornada. En este momento me tenía que multiplicar para grabar y hacer fotos así que salió lo que salió :-(. Menos mal que a mi lado estaba Hannah, una niña simpatiquísima de Navarra que se había hecho amiguita de Gema en el Estivi Club. Ella se encargó de aplaudir :-).

estival park

Aquí, Johnny, uno de los chicos del equipo de animación. Majísimoooo:-).

20150410_164704

Espero que mi experiencia te sirva :). Ah! Y para rizar el rizo, los viernes hay mercadillo (desde Semana Santa hasta pasado el verano). Es un mercadillo bastante grande y con un montón de tiendecitas. Siempre cae algo ;-).

Me compré dos pijamas de invierno, uno de verano y un collar. Todo me hacía falta (el pijama de invierno lo pedía a gritos) menos el collar peeeerooo…. por un euro, con cajita, monísimo…. vamos, un gasto hormiga como una casa pero seguro que lo usaré mucho este verano.

Ofertas y promociones Estival Park

En general suelen tener buenos precios. Ahora he visto que tienen una promoción para mayores de 55 años. Además de su web, te dejo algunos páginas donde puedes comparar los precios para tus próximas vacaciones en Estival Park.

Y hasta aquí mi resumen de mis vacaciones ¿Has estado en Estival Park? ¿Conoces La Pineda o Salou?

Artículo con enlaces de afiliado. Consulta nuestra política de divulgación aquí.


Hotel Estival Park Resort

9.5

Precio

9.0/10

Tranquilidad

10.0/10

Opciones de ocio

9.0/10

Comida

10.0/10

Pros

  • Relación calidad-precio
  • Calidad del restaurante
  • Amabilidad
  • Perfecto para familias
  • Opciones de ocio y diversión

Cons

  • Algunas habitaciones necesitan reforma
  • Algunos apartamentos no accesibles
  • En temporada baja está cerrado

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Para enviar el comentario debes marcar la casilla aceptando las condiciones: en cumplimiento con la ley RGPD cuando envías un comentario se recopila tu id y tu email con la finalidad de poder moderar eficientemente los comentarios y evitar cualquier acción que altere el buen ambiente de nuestra comunidad.

El sistema guarda en una cookie esa información, de esta forma no tendrás que introducir de nuevo tus datos si quieres dejar un nuevo comentario.

Puedes consultar nuestra política de cookies y la política de privacidad.