Hotel Estival Park Opiniones

publicidad

banner_tcciphone

**ACTUALIZADO Abril 2019**

Como tantas otras cosas, te comenté en Facebook que salimos unos días de vacaciones así que te cuento mi experiencia más o menos general por si os sirve a alguna de vosotras. En mi libro te cuento muchísimos secretos de ahorro y uno de ellos tiene relación con esta escapada: viajamos siempre que podemos la segunda semana de vacaciones escolares de Semana Santa que en la comunidad valenciana los niños y niñas no tienen cole. Suele hacer buen tiempo y podemos viajar barato.

Así, en la medida de lo posible intentamos salir de viaje cuando en otros lugares no es festivo y aquí sí de forma que aprovechamos para viajar a algún lugar en esas fechas por mucho menos que en otras. Esto no siempre puede ser posible, a veces toca ajustarse a festivos nacionales, claro.

estival park la pineda salou

estival park salou

publicidad

estival park salou

Nosotros, desde hace años solemos alojarnos en Estival Park, es un complejo hotelero y de apartamentos de La Pineda, justo al lado de Salou, en la Costa Dorada ( Tarragona). Media semana hemos estado en el apartamento que tienen mis padres en multipropiedad y la otra media, en el hotel, en régimen de Media Pensión. No es la primera vez que lo hacemos, como digo, y tampoco la última. Somos asiduos a este lugar de vacaciones que nos queda a una hora de casa.

A continuación te muestro el complejo y te comparto mi opinión sobre Estival Park ya que son muchas las preguntas que recibo en redes sociales cuando subo fotos de mi estancia allí.

estival park

El complejo consta de varias urbanizaciones privadas de apartamentos dentro de éste (con acceso al área mediante tarjeta, con su piscina, terraza, tumbonas, zonas verdes y cámaras de seguridad) y tres hoteles de 4 estrellas. Aquí puedes hacerte un poco a la idea de lo grande que es.

estival park salou

Quienes nos hemos alojado en los apartamentos ( ideal si vas con peques para comer sin ceñirte a horarios) hemos podido hacer uso de todos los servicios del complejo: limpieza diaria del apartamento, uso de cafeterías de los hoteles, restaurantes ( pago a parte salvo que te alojes con pensión), programa de animación, miniclub, piscinas y terrazas del hotel, spa … vamos, lo mismo que estando en el hotel o casi.

Te dejo unas imágenes de la urbanización privada de apartamentos donde solemos alojarnos:

estival park la pineda salou

Son como casitas de tres plantas (un apartamento por planta). La planta baja es la más grande, tiene capacidad para 6. La segunda, para 5 y la tercera, para 4. Super tranquilas.

estival park

estival park

estival park

apartamentos estival park
Vista desde el apartamento que nos asignaron

De esta forma, según gustos o número de personas que vayan puedes escoger entre apartamento u hotel porque sabes que, igualmente, dispondrás de las comodidades del hotel en sí.

Opiniones del Estival Park

 

Te resumo puntos a FAVOR y otros A MEJORAR, como hice constar en el formulario de satisfacción antes de salir del hotel.

A FAVOR:

  • Destino ideal para familias: a 5 minutos de Port Aventura, justo al lado de Aquópolis, delante de la playa, montones de instalaciones, programa de animación día y noche. Vamos, que si no quieres salir de allí, no te hace falta aunque no puedes faltar a Port Aventura, a Reus… uff, me encanta esa ciudad, Tarragona, Cambrils, Salou,…

Reconozco que alguna foto se ve tope borrosa :-(. Creo que manché el objetivo con algo de crema solar.

estival park salou

estival park la pineda salou

estival park la pineda salou

estival park la pineda salou

Mientras yo tomo el sol (leyendo, consultando el móvil, etc…) , mi familia suele participar en las actividades de animación. Está muy bien porque siempre “cae” algún diploma (los entregan por la noche antes del espectáculo nocturno, más abajo tienes foto) y se hacen nuevas amistades de diferentes nacionalidades. Aunque, ahora que lo pienso, es cierto que esta vez sí que asistí a clases de yoga, pilates y baile.

Aquí mientras mi marido y mi hija participaban en una de las actividades que organizaban los monitores.

estival park la pineda salou

Aunque, claro, a mi moza le va mucho el plan tumbona y turisteo….jajajaja. No pude evitar hacerle esta foto. ¡ Qué vidorra !

estival park la pineda salou

Buenooo, para que veas que no todo es campo y playa, aquí tienes una foto que resume algunas de las horas al día que dedicábamos a currar. Es la gran ventaja de trabajar por internet.

estival park

  • Zona tranquila para descansar pero justo junto al paseo marítimo donde hay variedad de tiendas y restaurantes. Eso sí, no esperes muchos abiertos en temporada baja.

La Pineda
Paseo de La Pineda
  • Cámaras de seguridad en todo el resort, personal muy amable. Dentro del complejo está el spa Aquum (conozco mucha gente que se desplaza hasta allí exclusivamente para hacer uso de este enorme spa) y un centro deportivo con cantidad de zonas de agua, sauna, hamman, … .

estival park la pineda salou

estival park la pineda salou

estival park la pineda salou

estival park salou

estival park salou

La imagen de abajo es del centro deportivo, donde solemos ir nosotros más a menudo ya que nos viene incluido en el precio del intercambio del apartamento.

publicidad

estival park

  • Posibilidad de Todo Incluido ( debe salir a cuenta porque todo el mundo llevaba la pulserita) pero la calidad y cantidad del buffet creo que hace que no necesites comer fuera de horas, la verdad. De los mejores buffet donde hemos estado.
Buffet Estival Park La Pineda
Una parte del Buffet del Hotel I

 

  • La comodidad y tranquilidad de que los peques puedan estar en el miniclub (hacen cantidad de actividades y las chicas son super cariñosas) así como asistir a la minidisco antes de los espectáculos nocturnos para toda la familia, donde participa la mascota del hotel y las animadoras y animadores.

A MEJORAR:

  • Los apartamentos necesitan una reforma, necesitan modernizarse. Sé que lo están haciendo poco a poco.

 

  • Algunos apartamentos son poco accesibles para ir con peques en carrito o personas con silla de ruedas.

Decirte que, para la mitad de semana en que nos alojamos en el hotel, en una habitación triple, hice la reserva a través de Destinia después de un exhaustivo estudio..jajaja de precios en distintas webs con diferencias de precio abismales.

La noche nos salió a los 3 por unos 65 euros aprox. en media pensión y con todos los servicios que comentaba.

La segunda vez nos asignaron el hotel Estival Park I.

estival park la pineda salou

El tiempo que hemos tenido ha sido ESPECTACULAR. Cielos claros, sin ninguna nube y un sol divino total. Con decir que toooodos los días he tomado el sol en las tumbonas de las diferentes piscinas y no he envidiado para nada el verano….

estival park

Solemos pedir habitación en pisos altos y nos dieron un 4º. En concreto, la 1403. Descansamos muy muy bien y las vistas tanto de la habitación como del pasillo eran preciosas.

hotel estival park

hotel estival park

hotel estival park

La habitación, como la otra vez, es amplia y confortable (limpia, colchones muy cómodos, ninguna queja) solo que creo que ya necesita una reforma a nivel de mobiliario pero, vamos, que si eso supone subir el precio, me quedo así, que se está muy bien y el precio está muy apañado también.

habitaciones-estival-park

Ah! Aprovecho para decir que el restaurante del Hotel Estival Park I acaba de ser renovado. De hecho lo inauguraron la semana que entramos nosotros así que está suuuuper nuevo y muy bonito. La variedad y calidad, además, impecable. Gratamente sorprendida, sinceramente. Eso sí, en verano imagino que debe ser otro cantar, por las colas que se puedan generar, como en todos (o casi) los buffet.

estival park salou

estival park salou

estival park salou

estival park salou

estival park salou

estival park salou

estival park salou

estival park salou

estival park salou

estival park salou

estival park

estival park

estival park

Unos cuantos postres muy vistosos que trajimos a la mesa. Con eso ya sabes que no eran todos para mi :-P.

20150406_205300

Abajo una imagen de la  discoteca recién inaugurada que está muuy chula.

Discoteca Estival Park
Una parte de la discoteca Estival Park

La siguiente foto se ve borrosa. Es de cuando la peque fue a recoger un diploma por haber haber ganado en una de las actividades de animación que hacen durante la jornada. En este momento me tenía que multiplicar para grabar y hacer fotos así que salió lo que salió :-(. Menos mal que a mi lado estaba Hannah, una niña simpatiquísima de Navarra que se había hecho amiguita de Gema en el Estivi Club. Ella se encargó de aplaudir :-).

estival park

Aquí, Johnny, uno de los chicos del equipo de animación. Majísimoooo:-).

20150410_164704

Espero que mi experiencia te sirva :). Ah! Y para rizar el rizo, los viernes hay mercadillo (desde Semana Santa hasta pasado el verano). Es un mercadillo bastante grande y con un montón de tiendecitas. Siempre cae algo ;-).

Me compré dos pijamas de invierno, uno de verano y un collar. Todo me hacía falta (el pijama de invierno lo pedía a gritos) menos el collar peeeerooo…. por un euro, con cajita, monísimo…. vamos, un gasto hormiga como una casa pero seguro que lo usaré mucho este verano.

estival park la pineda salou

Y hasta aquí mi resumen de mis vacaciones ¿Has estado en Estival Park? ¿Conoces La Pineda o Salou? Puedes ver precios de este hotel en Destinia.

Hotel Estival Park Resort

9.5

Precio

9.0/10

Tranquilidad

10.0/10

Opciones de ocio

9.0/10

Comida

10.0/10

Pros

  • Relación calidad-precio
  • Calidad del restaurante
  • Amabilidad
  • Perfecto para familias
  • Opciones de ocio y diversión

Cons

  • Algunas habitaciones necesitan reforma
  • Algunos apartamentos no accesibles
  • En temporada baja está cerrado