Cómo hacer un móvil sencillo y económico

movil de carton
Imagen: 3.bp.blogspot.com

Cuando tuve a mi bebé parece que, junto a él, nacieron muchas ideas para decorar y crear. Quienes tenéis hijos sabéis lo especial que nos sentimos viéndolos disfrutar con algo hecho con nuestras propias manos así que, aunque los móviles que venden son muy bonitos, personalmente prefería hacerle uno con materiales que tenía y eso sí, mucho, mucho amor.

¿Qué necesitas?

publicidad

Si eres madre primeriza, debes saber que a los bebés casi cualquier cosa les gustará, la idea es que tengan colores vivos  como este móvil para el que necesitarás:

  • Cartón.
  • Pintura de cartel.
  • Hilo.
  • Silicona en barra.

¿Cómo se hace?

publicidad

movil redondo de carton
Imagen: api.ning.com

Tienes mucha opciones para decorar y elaborar el móvil; por ejemplo, hacerlo redondo, cuadrado, decorarlo con dibujos en cartón, en tela o distintos objetos reciclables como tapas o botones, sin embargo comparto la manera más simple de hacer un móvil.

  • Si lo quieres redondo coge una pieza larga de cartón y pégala de los extremos o, si lo deseas cuadrado, comienza cortando dos tiras de cartón delgadas pero largas, el cartón debe ser grueso para que soporte el peso de los colgantes, coge una de las tiras y corta a la mitad de forma vertical pero sin llegar totalmente al extremo, es decir sin que se divida el cartón por completo.En esta abertura introduce el segundo cartón y pégalo con silicona creando así una cruz.

  • Introduce algún objeto con punta como un gancho de tejer o lo que te vaya mejor para hacer un agujero e introducir en éste el hilo, necesitarás hacer unos en la parte inferior de la barra de cartón y, en el otro extremo, igualmente sujeta las figuras que previamente hayas dibujado, pintado y cortado y otro más en la parte superior para al final unirlos y sea de aquí dónde se sujete el móvil.

Son infinitas las ideas que pueden surgir con el fin de reciclar y ahorrar dinero. Si te animas a hacer un móvil para la cuna de tu bebé o el de una amiga, nos encantaría compartieras tu experiencia y, mejor aún, la fotografía del resultado.

Como siempre, espero que este post te haya sido de utilidad:-)