Da una nueva vida a tus viejos vaqueros

La moda es algo cíclico y tarde o temprano las tendencias que han marcado el estilo durante unos años, vuelven a aparecer, pero para ello puede pasar bastante tiempo y tampoco es plan de guardar ropa durante años a la espera de que vuelva la moda para lucir, aunque siempre hay prendas que podemos reciclar y darles una segunda vida.

publicidad

vaqueros

¿Quién no tiene unos pantalones vaqueros en casa? Prácticamente todas tenemos este básico en nuestros armarios a los que podemos dar un completo cambio y aprovecharlos para infinidad de cosas de nuestro día a día.

Hay que tener en cuenta que la tela de los pantalones o camisas vaqueras va ganando puntos cuanto más se usa, aunque llega un momento en el que, finalmente, se rompen o terminan por no servirnos, pero ello no quiere decir que haya que tirar estas prendas sino que se pueden usar de muchas formas como por ejemplo haciendo una original falda con una camisa vaquera, simplemente hay que saber coser un poco y tener imaginación para dar uso a estas prendas.

publicidad

Comparto un vídeo que he encontrado donde se ve muy bien cómo hacerlo:

Con unos pantalones vaqueros se pueden hacer muchas cosas, desde un estuche hasta un moderno cojín, un bolso o incluso poder tapizar un reposapiés. Ya sabes, pon en marcha tu imaginación, aprovecha los vaqueros y comienza a crear nuevos productos sin tener que gastar un solo euro con el DIY o “hazlo tú misma

 

Aquí veréis cómo hacer un bolso con un tejano:

publicidad

Quieres aprender a hacer más cosas mediante el DIY? Entra en la sección DIY ( Hazlo tú misma) que tenemos en Ahorradoras.