La sección de ofertas del super

Las compras diarias son algo que no podemos obviar, compras básicas como el pan y la leche que prácticamente consumimos a diario. Si sois de las personas que vais todos o casi todos los días al supermercado, habréis comprobado como en poco tiempo el precio de las cosas ha ido aumentando progresivamente.

Esto ha hecho que cada vez que entramos a un establecimiento de esta clase, en ocasiones tengamos que hacer verdaderos equilibrios para no pasarnos de nuestro presupuesto diario para las compras.

publicidad

carrito

Aún así no viene nada mal hacer las compras a diario porque podemos incluso ahorrar. Recuerdo que hace unos cuantos años, cuando a los productos perecederos les quedaba una semana para que caducase eran retirados del lineal y repuestos por otros que durarían más tiempo.

publicidad

Hoy en día esto no sucede y cada vez es más común encontrar productos a los que le quedan dos o tres días para que venza su fecha de caducidad; eso sí, por un precio bastante inferior al que costarían en otro momento. Son los descuentos por fecha de caducidad próxima.

Si vamos a comprar el día a día, podemos aprovecharnos de estos productos y en lugar de pagar por ejemplo 2 euros por una bandeja de lonchas de jamón de York podemos incluso llegar a pagar 1 euro o incluso menos, por un producto que está en perfecto estado para su consumo.

Otra cosa a tener en cuenta es la sección de 1 euro, algo que no queda relegado únicamente a las grandes cadenas de restaurantes de comida rápida. Ahora es más común ver una sección de productos en oferta o por un euro, en la sección de congelados, la oferta del día, panadería o muchas otras secciones del super al que vamos todos los días. Si se busca bien, acabaremos encontrando productos a menor precio del que están normalmente lo cual nos ayudará a ahorrar dinero.