Trucos para pintar y secar las uñas

sumergir manos en agua con hielo
Imagen: Imujer.com

Uno de mis pasatiempos favoritos es el pintarme las uñas, me gusta experimentar varios diseños y cambiar el color una vez por semana, cuando tengo tiempo, claro.

publicidad

Sin embargo esto a veces me parece imposible por las tareas de la casa, el trabajo, atender a los niños. Por fortuna existe un truco para hacer que las uñas se sequen muy rápido y así no tengamos que sacrificar nuestro momento de belleza, pues en menos de 5 minutos estaremos listas para continuar con las tareas.

El primer consejo es dejar de soplar las uñas, hemos visto esta imagen en las películas y es como muchas acostumbramos secarlas, pero resulta lo contrario ya que el aire de nuestra boca sale húmedo así que tardarán más en secarse.

Por el contrario, una vez que hayas terminado de pintar tus uñas, ve directa a la nevera y mete las manos unos segundos, también puedes probar sumergiendo los dedos en agua helada, claro, prepara el recipiente antes de pintarte las uñas sino tendrás todo un lío 😛

publicidad

Y recuerda, mientras más ligero sea tu esmalte, más rápido secará.

trucos belleza, trucos moda, trucos manicura
Imagen: Imujer.com

¿Se sale el esmalte por fuera de la uña?

Esto es muy común, sobre todo si llevas poco tiempo pintándote las uñas tú misma o eres poco precisa con la mano izquierda o, por el contrario eres zurda, así que comparto un par de trucos sencillos.

Lo primero que puedes hacer es colocarte un poco de cinta micropore que es un tipo de cinta adhesiva utilizada en primeros auxilios, en todo el contorno de la uña, una vez que la pintura seque retírala.

Otra idea es pintar tu uña y, antes de que seque, pasar un bastoncito de los oídos mojado en quita esmalte por el contorno.

Puedes ver más consejos aquí:

Espero te sea útil 🙂 Puedes ver más trucos para ahorrar dinero o tiempo aquí.