Ahorra dinero aplazando la decisión de compra

Publicidad

El consejo que os voy a dar hoy puede que os resulte un poco raro a la mayoría de nuestras ahorradoras pero yo misma lo he puesto en práctica y es realmente efectivo, sobre todo si tenemos tendencia a comprar cosas o bien porque nos encaprichamos, por modas o por el simple placer consumista provocado en la mayoría de los casos por la publicidad.

El “truco” consiste en aplazar las compras de las cosas que no nos hacen falta de inmediato. Es decir, aplazar la decisión de compras que pueden esperar, durante un mes.

Pasarán dos cosas, que nos demos cuenta de que la compra es realmente necesaria o que nos demos cuenta desde una perspectiva mucho más fría, que no nos hace falta, que no es necesario realizar la compra.

Publicidad

No es algo que diga yo, es algo que dicen los expertos, según estudios nos ahorraremos entre el 40 y el 60% de las compras. En los estudios realizados se ha podido demostrar que las condiciones del entorno que nos rodea puede hacer que cambios nuestros patrones de consumo.

En el fondo necesitamos muchas menos cosas de las que hoy queremos comprar, a veces podemos llegar a autoconvencernos de que algo que nos gusta por moda, es algo que necesitamos, por eso, aplaza tu compra y ahorra ¡Te sorprenderás!

Publicidad
Comparte el ahorro: