Cómo hacer una cama para tu mascota

Publicidad

cama de madera

En esta ocasión vamos a hacer una confortable cama para nuestra mascota sin gastar mucho pues la haremos con una caja de madera de fruta. La consigues en el mercado, basta con pedírsela al frutero o incluso podemos encontrarlas en la calle.

Yo acabo de hacer una para obsequiársela a una amiga, es muy sencilla de hacer y un muy bonito detalle así que manos a la obra.

Necesitaremos:

  • Una caja de fruta.
  • Pintura.
  • Lija suave.
  • Desinfectante en aerosol.
  • Un cojín viejo.
  • Tela de algodón.

¿Cómo se hace?

Publicidad

Lo primero que debes hacer es limpiar muy bien la caja ya que a veces traen polvo o animalitos, así que sacúdela fuerte y rocíale un poco de desinfectante. Después, líjala un poco para quitarle astillas o imperfecciones y así quede lisa al tacto.

Una vez que esté lista la caja retira con mucho cuidado una de las tablas del lado más ancho para que quede la entrada por ahí. Hay unas cajas más grandes que otras así que el número de tablas que tengas que quitar dependerá del tamaño de la caja.

Puedes pintar toda la caja o añadir detalles como el nombre de tu mascota, manchas, huesos, lo que se te ocurra.

Al final, coloca el cojín y encima la tela, esto es para que puedas lavarla cada que sea necesario y el cojín siga intacto, también puedes colocar una tela impermeable en medio de ambos si lo prefieres.

De esta forma, tendrás una cómoda cama para tu mascota. Asegúrate de que quepa bien y le sea práctica de usar, quizá al principio le cueste un poco más si está acostumbrado a dormir en otro lugar pero poco a poco disfrutará de tu creación 🙂

Publicidad
Comparte el ahorro: