Decora sobres de una manera original

Publicidad

Ser una persona detallista causa muy buena imagen, prácticamente, en todos los aspectos y, por ello, siempre debemos  preocuparnos de esos pequeños detalles que para algunas personas pueden pasar desapercibidos pero para otras son un signo inequívoco de nuestra personalidad.

sobres

Os vamos a proponer una idea para que decoréis un sobre para vuestras invitaciones a una fiesta, para enviar una carta o cualquier otra cosa que se os ocurra, de una manera asequible y sobretodo sencilla, pero eso sí, efectiva.

Para ello necesitaremos sobres blancos, da igual si son de los alargados o de los que son un poco más cuadrados, papel de regalo del que todo el mundo puede tener en casa, unas tijeras y pegamento de barra.

Cogemos el sobre que queramos decorar y lo medimos con una regla a lo largo y alto y por otro lado elegiremos el papel con el que vamos a forrar el interior de los sobres. Tomaremos el papel de regalo, si no se tiene también pueden servir trozos de revistas con imágenes del tipo paisajístico o con otra cosa que nos guste, y lo recortaremos un poco más pequeño que la medida que habíamos anotado antes procurando que el corte sea recto y limpio.

Publicidad

Una vez tengamos el papel cortado procederemos a ponerle pegamento por la parte que no se va a ver y lo introducimos con cuidado en el sobre, ajustándolo al máximo al interior del mismo para que quede bien colocado. Después, lo prensamos un poco para que asiente y lo dejamos durante un rato hasta que sobre y papel se hayan pegado correctamente.

No podemos olvidarnos de que, dependiendo del sobre debemos cortar el papel de una manera o de otra. Si es el típico sobre largo, con un rectángulo debería servir aunque si queréis hacerlo más perfecto siempre se puede cortar un poco más alto el papel para cubrir la parte interior de la solapa del sobre, sin cubrir la cola que traen.

Asimismo si el sobre tiene la tradicional solapa en pico también debemos tenerlo en cuenta a la hora de pegar el papel, procurando que sea de una sola pieza. Con este detalle tan sencillo marcaréis la diferencia y pasaréis de entregar un sobre soso y aburrido en algo completamente diferente.

Publicidad
Comparte el ahorro: