Fabrica tu propio jabón de manos

Publicidad

¿Sabías que puedes fabricar tu propio jabón de manos? Lo que hoy os proponemos es muy sencillo de hacer y seguro que consigue que ahorremos unos euros en jabón y sobre todo, evitará que tiremos a la basura piezas de jabón que todavía puedes utilizar.

Si tienes jabones viejos o usados puedes emplearlos para fabricar tu propio jabón de manos biodegradable y que ayuda a cuidar nuestro medio ambiente, un tema con el que muchas de nosotras estamos muy concienciadas.

Para realizarlo necesitas además de los jabones viejos o usados, un litro de agua destilada, una cucharada sopera de glicerina pura y unas gotas de la esencia que más nos guste en aceite.

Por otro lado, para que el color que tome el jabón no sea extraño, es conveniente usar unas gotas de colorante, del color que más nos guste.

Publicidad

Lo primero que debemos hacer es rallar el jabón que hayamos conseguido e introducirlo en un recipiente junto al agua destilada, a continuación lo pondremos al baño María y comenzaremos a remover constantemente la preparación con la ayuda de una cuchara de madera.

Cuando la mezcla este diluida, añadiremos la glicerina, la esencia y el colorante. Mezclaremos bien antes de que se enfríe y ya estará preparado nuestro jabón.

Una vez preparado el jabón puedes introducirlo en una botellita de cristal, adornarlo con papel de celofán y un lazo para convertirlo en un bonito regalo. Ya sabéis que los regalos hechos por nuestras propias manos adquieren un valor añadido 😉

Publicidad
Comparte el ahorro: