Recicla en la cocina: Pastel de pollo y chorizo

Publicidad

Hacer un uso adecuado de los alimentos en la cocina, nos permitirá ahorrar unos euros que, si se convierte en hábito, puede suponer bastante dinero ahorrado a la larga. Además, podemos cocinar con sobras y obtener exquisitos platos. Hoy os traemos una muestra de ello.

Os presentamos una idea de plato “reciclado”: Pastel de chorizo y pollo. Una receta con la que nos hemos encontrado en Youtube y que nos ayuda a aprovechar ingredientes que nos han sobrado.

Para prepararlo nos hacen falta 300 g de harina, 4 huevos, sal, levadura, 300 g de leche, 100 g de queso, perejil, chorizo, pollo, 4 cebollas de verdeo, mostaza y aceite de oliva.

Publicidad
  • Por un lado, saltearemos la cebolla con aceite.
  • Por otro lado, mezclaremos la harina, la sal y la levadura.
  • Después, en un bol batiremos la leche con los huevos, añadiremos la cebolla que habíamos preparado antes, perejil y el queso.
  • Ahora es el momento de añadir el pollo y el chorizo, que vamos a reciclar de otro plato anterior, picado en trocitos pequeños, lo mezclamos bien con la mostaza y vamos añadiendo la mezcla de harina, sal y levadura.
  • El resultado lo verteremos en un molde que previamente habremos cubierto con manteca y lo meteremos al horno durante unos 30 minutos a 180 grados.

A continuación os dejamos un vídeo que lo ilustra mejor ¡Buen provecho!

Publicidad
Comparte el ahorro: