Wasabi para eliminar la placa bacteriana

Si has comido comida japonesa como el sushi acompañado de wasabi, para darle un toque picante, ya conoces sus propiedades gastronómicas pero seguro que no sabías que el wasabi también tiene propiedades antisépticas y antibacterianas. No en vano, uno de los motivos por los que se usa con el sushi, además de por su característico sabor, es para eliminar alguna que otra bacteria que pueda contener el pescado en crudo.

publicidad

Pues bien, debido a ésto es muy adecuado para eliminar la placa bacteriana de los dientes. Si sigues leyendo, te explicamos cómo usarlo para este fin:

wasabi

publicidad

Necesitas una cucharadita de wasabi en pasta o en polvo que puedes conseguir en alguna tienda que comercialice productos orientales, si no tienes ninguna cerca, quizá puedas encontrarlo en alguna tienda online. También necesitaremos una cucharada de zumo de limón y medio vaso de agua.

En un vaso verteremos el zumo del limón y añadiremos el wasabi, mezclaremos bien y después añadiremos el agua para continuar removiendo hasta que quede una mezcla homogénea.

Con la mezcla deberemos hacer gárgaras o enjuagar la boca y escupir, el efecto picante será bastante fuerte, así que tendremos que aguantar un poco para que haga el efecto esperado pero merece la pena por el resultado. ¡Probadlo!

Imagen