Cómo hacer un juguete con cartón.

juguetero de cartón
Imagen: Elbaobabverde.com

Muchas veces nos sobran cajas grandes por alguna mudanza o por haber comprado algún aparato. En lugar de tirarlas hay que aprovecharlas, así estaremos reciclando, lo cual ayudará al planeta y nos ayudará a ahorrar dinero.

Lo que yo hice hace poco fue un juguete para mi bebé con un poco de cartón y tela que tenía, así que aquí te dejo los pasos para que lo intentes tú también.

publicidad

Necesitamos.

  • Una caja de cartón grande horizontal.
  • Una hoja de cartón del mismo ancho que la caja.
  • Tela o pintura, lo que tengas en casa.
  • Periódico.
  • Cinta adhesiva grande.
  • Pegamento blanco.

¿Cómo se hace?

Coloca la caja en posición y elimina todas las pestañas de la parte de arriba. Ahora recorta la hoja de cartón a la medida de la superficie de la caja y pégala de un lado con cinta adhesiva de tal forma que quede como una pestaña, lo que será la tapa.

publicidad

caja de cartón
Imagen: Donsabelo.com

Cubre toda la caja con una capa de periódico bañado en una mezcla de pegamento blanco y agua o bien puedes usar engrudo, que es una masa hecha con harina de trigo y agua caliente, mézclalas hasta que se forme la pasta. Deja enfriar y agrega otra capa de periódico, notarás cómo se endurece y da más fuerza a la caja, además de unir bien la hoja de cartón que agregaste.

Al final puedes forrar con tela, si tienes mucha aprovecha para cubrir todo el baúl o bien la tapa de un tipo de tela y el resto de otra, puedes tapizarla con diferentes retazos o bien una vez que el periódico esté seco pinta la superficie de los colores que más te gusten.

Por dentro puedes también forrarla para que quede más resistente, así tendrás un lugar dónde guardar los juguetes de tus pequeños, ¿te gusta?

Puedes ver más trucos y consejos.