Cómo hacer una funda de almohada con ropa

cómo hacer una funda de almohada
Imagen: Utilidad.com

Revisando entre el armario acabo de separar una pila de ropa que ya no se usa pero sigue en buenas condiciones. Por ello, he decidido darle un segundo aire a esta ropa antes de deshacerme totalmente de ella y una buena idea es usándola como funda de almohada.

¿Qué necesitas?

publicidad

La buena noticia es que no necesitas nada más que la pieza de ropa. Eso sí, que sea grande o al menos del tamaño de la almohada y esté limpia claro hilo, tijeras y aguja.

¿Cómo se hace?

publicidad

funda de almohada con camisa
Imagen: Guiademanualidades.com

Como te mencionaba, lo primero es lavarla pues si estuvo mucho tiempo guardada tendrá polvo y olor a humedad. Te recomiendo uses un suavizante con aroma para que quede un olor agradable a la hora de acostarse en ella.

Ahora sí, coge la camisa o suéter, que sean de algodón y no tengan ningún adorno como botones, por ejemplo, salvo que quieras usarlas simplemente de decoración para cojines.

Coloca la pieza al revés y corta las mangas al margen del resto de la tela, dobla un cm hacia adentro todo el costado y cose, lo mismo del otro lado. Para la parte del cuello puedes igualmente cortar en línea recta y coser si la prenda es grande o dejarla así. Listo!! Introduce tu almohada dentro.

También puedes dejar la camisa con su forma original y coser los orificios den cuello y las mangas. Rellena con restos de tela o relleno y tendrás una almohada con forma de cuerpo, ideal para dormir abrazada o decorar la habitación de los pequeños. ¿Te gusta la idea?

Puedes seguir viendo otras formas de reciclar en la sección “Hazlo tú mismo“.