Decora las paredes con figuritas de goma eva

¿Tienes peques en casa o tal vez, simplemente, te gusta poner a trabajar tu imaginación y crear manualidades divertidas? Sea como sea, pon en práctica esta idea que, además de ser sencilla, resulta de lo más alegre y resultona. Solo necesitarás lápiz, papel blanco, goma eva, tijeras, pegamento, ceras de colores y celo. ¡Empecemos!

publicidad

Los materiales
Selecciona los materiales

Escoge al personaje de cuento o película que más te guste. Asegúrate de que sus formas son sencillas y sus colores muy básicos (es mejor no complicarse demasiado). A continuación, busca en Internet una foto del personaje que has elegido (una en la que se le vea bien, donde no haya demasiados elementos secundarios) y guárdala en tu ordenador para poder manipularla a placer.

Una vez que decidas el tamaño que quieres darle a la figura, cálcala en un papel blanco sirviéndote de la pantalla del ordenador. Cuando tengas tu copia lista, recórtala y utilízala como plantilla para dibujar sobre un trozo de goma eva negra, por ejemplo,  que servirá de base. Después, habrás de hacer los diferentes detalles.

publicidad

Da forma a tu creación
Da forma a tu creación

Para éstos, recorta la plantilla inicial de papel en tantas partes como detalles tenga el personaje y cálcalos sobre la goma eva del color correspondiente, a saber: rojo, azul, verde…

Cuando hayas terminado de dibujar sobre la goma eva, recorta y pega los distintos elementos superponiendo unos trozos sobre otros hasta que tu figura quede igual a la de la foto que escogiste.

Espera a que se seque para, con las ceras, dar un sombreado negro por aquí o un reflejo blanco por allá. El último paso es colocar celo en la parte trasera para decorar las paredes de un cuarto o las puertas de un armario.

El resultado final
El resultado final

¿Has descubierto quiénes son nuestros personajes? Encuentra más manualidades e ideas DIY clicando aquí. 🙂