Decoración con búhos, decoración de sabios

Los búhos son símbolo de la sabiduría en varias culturas. Los griegos atribuyeron este animal a Atenea, la diosa de la sabiduría y la previsión. Por otro lado, los nativos americanos le atribuían el conocimiento de lo sagrado mientras que los africanos lo veían como un mensajero de secretos.

publicidad

Ahora que ya conocemos un poco el significado que tienen estos animales podemos pensar en utilizar su imagen para decorar una caja para un regalo a un estudiante que acaba de finalizar sus estudios, para fabricar un marcador de páginas, o para decorar cualquier otra fuente de conocimiento. Como siempre, el límite lo marca nuestra imaginación.

buho

Hoy, concretamente, os vamos a enseñar cómo decorar una cajita que bien podría ser empleada para hacer un regalo a un estudiante, como sugeríamos antes.

Necesitaremos una cajita, cartulina negra, cartulina amarilla, brillantina dorada (opcional), pegamento y tijeras.

publicidad

  1. Tal como vemos en la imagen 1, recortaremos las piezas necesarias, previamente dibujándolas sobre la cartulina sin marcar demasiado. Por otro lado, forraremos la cajita que queramos emplear con cartulina negra.
  2. El segundo paso es pegar las plumas del buho, debemos tener cuidado y pegar sólo la parte superior, dejando la parte semicircular sin pegar.
  3. En la pieza de la cabeza, en la zona del pico añadiremos pegamento y lo cubriremos con brillantina, lo dejaremos secar bien y retiraremos el exceso (bastará con soplar o empleando una brocha pequeña)
  4. Repetiremos lo que hicimos en el paso anterior, pero esta vez con los ojos del búho.
  5. Fijaremos con un poco de pegamento los ojos por debajo del triángulo que forma la cabeza del búho.
  6. Añadiremos la cabeza en su conjunto a la caja y el trabajo estará finalizado. ¡Enhorabuena!

Te ha gustado esta manualidad?

Fuente imagen