Decorar la cocina con cucharas de madera

Cada vez pasamos menos tiempo en la cocina, es una realidad. Aunque la llenamos de electrodomésticos y artilugios varios, hemos dejado que pierda ese toque hogareño. Pero esto tiene fácil solución, y nosotros vamos a dártela. Se trata de una propuesta de decoración barata en que no vamos a gastar apenas dinero.

publicidad

Prueba a decorar tu cocina con elementos típicos de esta habitación de la casa; encajarán a la perfección y proporcionarán ese toque personal y agradable que tanto nos gusta a todos.

Lo único que vas a necesitar es una cuchara de madera, rotuladores, papel blanco (aunque si te gusta coser, puedes probar con tela blanca), tijeras  y pegamento.

Materiales que necesitas
Materiales que necesitas

 

Para empezar, piensa en una cara alegre y divertida, porque será la que pintarás con rotuladores sobre el reverso del cubierto. Después, sobre el papel (o la tela, depende de lo que prefieras utilizar), dibuja una casaca y un gorro de chef. (Nosotros, para el ejemplo, hemos utilizado papel, sin embargo te animamos a que lo hagas con tela, ya que quedará mucho más realista y será más resistente al paso del tiempo.)

publicidad

Toma las medidas a partir del mango de la cuchara, ya que ésta hará las veces de “cuerpo”. Una vez hecho esto, dibuja sobre el papel unas manitas muy sencillas, como si fuesen manoplas.

Solo nos queda montarlo todo: pega el gorro sobre la cuchara, después, sobre el mango, la casaca de chef y en las mangas de esta las manitas/manoplas.

Una vez que se haya secado, tendrás un simpático cocinero que podrás colgar sobre los azulejos, en la puerta de entrada, en la puerta de la nevera o ¡donde tú prefieras!

Decoración con cucharas de madera
Decoración con cucharas de madera

 Si te gusta la manualidad, puedes repetirla tantas veces como quieras. Cuantas más personalidades se te ocurran, más cucharas podrás “customizar” y más alegre quedará tu cocina 🙂