Paso a paso para reciclar muebles

Una de las formas de reciclar muebles de madera, cuando éstos no tienen la madera en malas condiciones, es pintándolos, así que hoy os vamos a indicar los pasos básicos para que os pongáis manos a la obra y pintéis aquellos muebles viejos que necesitan un lavado de imagen.

publicidad

El primer paso es eliminar los restos de barniz o pintura que tenga el mueble, para ello deberemos usar un decapante o una pistola de vapor, en ambos casos conseguiremos licuar la pintura o barniz para eliminarlo fácilmente con una espátula.

A continuación, deberemos lijar toda la superficie, no hace falta que quede perfecto, pero sí debemos quitar la mayor cantidad posible.

publicidad

Ahora, aplicaremos una primera capa de imprimación o pintura selladora que conseguirá tapar los poros de la madera para que no absorba un exceso de pintura, de forma que ahorraremos pintura y además conseguiremos un acabado más homogéneo.

Tras esperar el tiempo de secado que nos indique en el bote de pintura, ya podemos retirar con una brocha o paño los restos de polvo que queden en el mueble. A continuación, podemos aplicar la primera capa de pintura, si podemos emplear un spray conseguiremos terminados más profesionales aunque con cuidado de no dejar brochazos también podemos usar otro tipo de esmalte.

Por último dejamos secar y lijamos si es necesario para dejar la superficie más suave.

Os animo encarecidamente a que probéis a pintar vuestros muebles viejos, se pueden conseguir resultados muy bonitos y lo mejor de todo es que nos lo pasaremos muy bien con esta tarea que nos ayuda a ahorrar dinero en la compra de muebles.