Reutilizar las conchas marinas para crear objetos

Cuando vamos a la playa, a todos nos gusta coger conchas para reconvertir nuestra casa en un rincón marinero. Pero muchas veces, se acumulan y no sabemos qué hacer con ellas. Os damos algunas ideas para que las podáis aprovechar, realizando, por ejemplo, manualidades.

Algunas conchas pueden pintarse, especialmente si hay niños en casa, para entretenerse y pasar un rato divertido. Después, pueden decorar jarrones, peceras y rincones de nuestro salón. Estará más atractivo y siempre aporta una decoración marinera que nos recordará los momentos pasados en la costa.

decorar conchas

Si nos lanzamos a las manualidades con conchas, recomendamos los marcos de fotos o los joyeros. Para los marcos es bien sencillo, pues basta con reutilizar una caja de cartón o bien de madera que tengamos en casa y pegar las conchas con pegamento fuerte. Antes haremos un recuadro en la mitad de la caja de cartón que será donde pondremos las fotos. Los marcos de conchas quedarán muy originales en las habitaciones de nuestros hijos, y por fin nos libraremos de los antiestéticos marcos plateados y a veces horteras.

publicidad

Con los joyeros, podemos hacer algo parecido, tanto con cajas de hierro como con las de cartón que, quizás, ya no nos gusten o se han quedado anticuadas. Las conchas sorprenden y, con ellas, obtenemos piezas nuevas.

La mayoría de las conchas suelen tener agujeros en la parte superior, especialmente si son más pequeñas. En este caso, podemos crear nuestras propias piezas de joyería. Hazle a tu hija un collar de conchas o una pulsera y ayúdala a que la cree ella sola, verás qué bien se lo pasa.

A la vez, también podemos idear distintos objetos , como las letras con el nombre de nuestro hijo enganchadas a las puertas y armarios, y hasta diferentes cuadros en forma de corazón. Si te gustan las manualidades, aprovecha el verano y haz decoraciones con ramas secas que encuentres en el monte.