Cómo tener unas uñas más fuertes

publicidad

Si se te rompen las uñas con facilidad y debes ir a hacer la manicura más veces de lo necesario, apunta estos trucos para que las uñas estén más fuertes y duraderas.

En otro post estuvimos hablando y mostrando en vídeo cómo blanquear y fortalecer las uñas, hoy, te traemos otros sencillos trucos para lograr el mismo fin.

publicidad

Para empezar, seguro que ya sabes que una buena alimentación es básico para que las uñas no se rompan con facilidad. La fruta y las verduras serán clave para una buena dieta y salud.

uñas fuertes

A la vez, el calcio, en el queso, la leche y otros alimentos, nos sirve para tener las uñas más fuertes. Todo ello se combina con zumos de frutas o legumbres, además de la cantidad precisa de pescado y carne a la semana.

publicidad

Para aplicar en las uñas, se recomienda también vitamina C o E, como el aceite de ricino o bien trocitos de cebolla machacada encima de las uñas. Después, te lavas las manos y las hidratas, y desaparecerá el olor. Aunque cuanto más tiempo permanezca la cebolla encima de las uñas, mucho mejor. Podemos repetir esta operación varias veces por semana.

Otra solución, más fácil y práctica, es coger un bol lleno de aceite de oliva y sumergir las manos en él. O bien, aplicar un poco de aceite de oliva en un algodón para pasarlo, luego, por encima de las uñas, igual que cuando nos quitamos el esmalte.

Elige siempre esmaltes y brillos de calidad, a veces, ya sabes que lo barato sale caro y puede que las uñas queden algo estropeadas si aplicamos cualquier marca comprada en establecimientos no especializados.

Es necesario lavarse las manos y aplicar alguna crema de manos siempre que estemos haciendo alguna tarea con ellas: lavar los platos, cocinar, manualidades. El cuidado de las manos, y por ende, el de las uñas es básico para conseguir que se conserven mejor. Además, el esmalte y brillo de uñas se mantendrá y durará por más tiempo. ¿Tienes alguna otra solución casera para fortalecer las uñas? ¡Cuéntanoslo!