Decora tus fiestas I: Guirnalda para fiesta infantil

Muchas queremos hacer que nuestras ocasiones especiales sean algo único y con estilo personal, no nos importa trabajar un poco más solamente para impresionar a nuestros invitados. En esta ocasión traigo una serie de artículos con prácticos tutoriales con los que aprender a  realizar detalles para esa fiesta que estas organizando.

publicidad

En este primer artículo aprenderás a hacer una guirnalda de conos de helado, ideal para una fiesta infantil, es colorida, fácil de hacer y requiere de pocos materiales. Particularmente, esta manualidad me gustó mucho porque en algunos pasos puedes involucrar a los niños y nos divertiremos trabajando juntos.

P1019194Necesitarás:

– Abundante hilo de lana o cualquier hilo grueso de diversos colores.

– Un pequeño cartón de 4 x 2 centímetros.

Lámina de cartón de aproximadamente 30 x 40 centímetros. Esto es lo que utilicé para este ejemplo en que obtuve trece conos de helado repartidos luego en una tira de 1,40 metros.

– Barras de silicona.

Pistola encoladora o pistola de silicona.

Tijeras.

Cinta métrica o regla.

Instrucciones:

1) Lo primero es elaborar la cantidad de pompones necesaria. Para cada pompón empieza midiendo el hilo de 5 a 6 metros de largo, ésto es para lograr que quede bastante pomposo.

P10190862) Toma el pequeño cartón de 4 x 2 centímetros y comienza a envolver por la parte más larga.

P10190953) Corta un trocito de hilo del mismo color, saca el el rollito del cartón y ata por el centro fuertemente.

P10190984) Corta los lazos que han hecho por los lados, colócalos bien con los dedos, empareja con la tijera si crees necesario  y ya está.P10191005) Repite el procedimiento hasta lograr la cantidad de pompones que desees, preferiblemente que sea un número impar. Los colores y su disposición también pueden ser de tu elección, en este caso seguí un patrón de colores: blanco-lila-verde-naranja-amarillo-azul-rosa partiendo desde el centro. También puedes mezclar colores de hilo en cada pompón. La idea es que luzcan como deliciosos sabores.

publicidad

6) En un papel, o  si lo prefieres directamente sobre una de las esquinas del cartón, realiza 1/4 de circunferencia. Yo lo hice con un compás pero tu puedes usar un vaso o algo con base redonda. En la esquina del papel o cartón marca 5 centímetros de largo y luego une los lados con una línea curva.

Imagen17) Si estas usando un papel, corta la forma, apoya sobre el cartón, calca y recorta. Si estas trabando directamente sobre el cartón simplemente marca y corta.

P10191098) Cuando tengas todas las piezas necesarias dales forma de cono con los dedos.

P10191159) Une los bordes pegando las puntas con la pistola encoladora, usa apenas un punto de silicona y luego pon más sobre el borde para pegar el pompón, sé cuidadosa pues puedes quemarte con el pegamento caliente. Si no dispones de pistola puedes comprar las barras igualmente y usar una vela encendida para calentar la silicona.

publicidad

P1019154P101916710) Al terminar de armar todos los “conos de helado” es momento de pegarlos a un cordón o cinta. Y ¡a decorar!

P1019195

Visita de nuevo nuestra sección DIY donde, además de cantidad de ideas,  pronto encontrarás nuevos artículos con muchas ideas para decorar tus fiestas.