DIY: Cómo hacer un estuche para joyas
Cuando viajas muchas veces quieres llevar tus accesorios contigo, ya sea porque has organizado previamente las combinaciones de ropa que usarás o simplemente porque vas con poco presupuesto para compras. Sin embargo, la joyería puede perderse, estropearse o incluso puede estropear tu ropa. En este tutorial te mostraré cómo hacer un estuche para llevar tus joyas que podrás llevar en tu maleta o tu cartera, elaborado con goma eva o foam, un material que, como hemos comentado anteriormente, es económico, versátil y con el cual es fácil trabajar.
– 4 láminas de goma eva o foam de 20 x 12 centímetros del color que te guste.
– 1 rectángulo de 2 x 10 centímetros del color que prefieras
– Aguja e hilo de un color que vaya a juego.
– Elementos decorativos como cintas, encaje, botones… lo que prefieras 🙂
– Pegamento. Te recomiendo usar silicona fría.
Pasos a seguir:
1) Coloca las cuatro láminas una sobre otra.
2) Une las láminas juntas cosiendo por el lado izquierdo, tal cual un libro. Para que no se escurran mientras coses te recomiendo sostenerlas con alfileres. Además, con un lápiz marqué muy suavemente una línea a modo de margen con una marquita cada centímetro para saber por donde debía coser cada puntada.
La técnica que utilicé es la siguiente: Perfora con la aguja las láminas comenzando de atrás hacia adelante y cose una vuelta nuevamente por el mismo agujero.
Ahora cose un punto recto para avanzar.
En este nuevo punto, vuelve a coser una vuelta por el mismo agujerito, como en el paso anterior, pero esta vez el hilo saldrá por la cara de atrás. Asimismo, deberás hacer el nuevo punto recto.
5) Una de las láminas será para portar collares, la tercera, específicamente. Abre el «libro» y en la lámina marca una línea de 4 centímetro en el centro, luego corta con cutter.
7) Ya puedes colocar tus prendas, lo bueno de este material es que en el caso de los zarcillos sólo debes perforar y queda el agujerito para la próxima.