DIY: Cómo hacer una funda para móvil.

¡Hola! En este artículo traigo un nuevo tutorial en el que aprenderás a realizar un accesorio original, útil y muy económico: un estuche o funda personalizada para tu móvil. Está elaborado con fomy, foam o goma eva y lo peculiar de este estuche es que tiene una carita de panda.

Personalmente me encantó este proyecto porque con una sola idea tendrás muchas otras. Puedes variar tanto la decoración como la funcionalidad del accesorio con este material que es económico y variado. Te mostraré una idea básica ¡y espero te animes a ponerla en práctica! piensa en que podrías ganar un dinerillo extra  -que no le viene mal a nadie en estos tiempos- vendiendo este tipo de accesorios que son fáciles, rápidos de hacer y pueden quedar geniales con poco material.

Para realizar este cobertor o estuche necesitarás principalmente:

– 2 láminas de goma eva, fomy o foam, una de color blanco y otra de color negro.

Imagen1– 1 Broche, botón o corchete de presión para costura, como los de la siguiente imagen.

publicidad

P1018485Hilo de coser negro. En este caso para lograr un resultado más delicado podrías usar algún hilo fino satinado.

– 1 hoja de papel.

Lápiz.

Silicona fría o pegamento rápido.

Tijeras.

– Y. por último pero no menos importante, cinta métrica.

Los pasos a seguir:

1) Mide el contorno a lo ancho del móvil al que vas a realizar la funda Anota la medida y súmale 5 milímetros, en este caso es de 14,5 centímetros. La intención de agregar medio centímetro es hacer una especie de margen de costura, el móvil debe caber muy bien dentro del cobertor y si lo coses con las medidas justas simplemente no va a entrar.

P1018399Ahora, marca la medida de tu móvil sobre el foam o goma eva.

P10184102) Ahora, mide el largo de la parte frontal. Anota la medida e igualmente súmale de 5 milímetros a 1 centímetro. En este ejemplo, mi móvil mide 10,5 cms de largo, por lo que la medida final será de 11 cms.

P1018411Ahora marca la medida en el foamy.

P1018415¿Recuerdas que en el paso anterior marcaste el ancho total del contorno del móvil? pues ahora marca la mitad de ese ancho, es decir, en este ejemplo el ancho total del contorno es de 14,5 cms ahora debo trazar una línea a los 7,25 cms.

P10184263) Vamos a comenzar a cortar para obtener la forma de la funda. Primero une trazando una línea recta horizontal la mitad del contorno con el extremo izquierdo de la lámina de goma eva, el resultado será un rectángulo.

P1018422Corta sólo la LINEA SUPERIOR de ese rectángulo.

P1018429De esta forma obtendrás una de las caras de la funda.

P10184325) El próximo paso es trazar una pequeña pestaña, sobre la misma vamos a coser el botón o corchete a presión y la carita de panda con la que decoraremos el cobertor. A la medida largo original, que en mi ejemplo es de 11 cms, agrega unos 3 o cuatro centímetros y dale una forma redondeada a mano, con una plantilla, cualquier herramienta de forma redondeada que te sirva.

P1018434P1018436Corta y el resultado debe ser el siguiente…

P1018439Te recomiendo que la pestaña mida aproximadamente 5,5 centímetros en su parte más larga y 3,5 centímetros en su parte más corta o los laterales, esto es para que puedas usar el patrón de carita de panda que estará disponible en el próximo paso.

Imagen2Es ahora cuando debes aprovechar y calcar el contorno de esta forma sobre una hoja de papel, de esta manera tendrás un molde o patrón del móvil y podrás hacer tantas fundas de móvil como desees sin tomar medidas y trazar todo una y otra vez.

publicidad

P10184406) Es momento de elaborar la carita de panda. Toma el molde ya listo de goma eva o foam negro y calca el contorno sobre el blanco, recorta el resultado.

P1018442P10184467) Copia y pega la siguiente imagen a un nuevo archivo power point,  haz click derecho sobre la misma y selecciona “tamaño y posición…” busca el la función “Tamaño original 7,06 cm x 7,3 cm” y selecciona “Restablecer” luego “cerrar” y ya estará lista para imprimir el siguiente patrón. También puedes seleccionar la imagen, en la barra principal ir a la pestaña “formato” y en el área de “tamaño” ajustar el alto a 7,06 cms y el ancho a 7,3 cm. Es necesario hacer este paso porque la carita debe tener estas medidas. Claro, si has pensado en otra solución menos técnica pues adelante.

patrón panda 2

Cuando ya tengas impreso el patrón recorta para sacar cada pieza individualmente.

P1018448Ahora usa cada pieza para cortar el foamy o goma eva, puedes cortar directamente o calcar antes.

P1018450Al finalizar tendrás lista la linda carita de panda, debes complementar los ojos recortando dos pequeños círculos de goma eva. Yo utilicé una perforadora de papel y quedaron geniales pero tú puedes reemplazarlos con botones, lentejuelas, ojos móviles, hasta puedes bordarlos, lo dejo abierto a tu imaginación.

P1018455Puedes ajustar y comenzar a pegar, pero por ahora no pegues las orejas, eso será en unos pasos más adelante.

8) Ahora cose el contorno del cobertor.

P1018458Al terminar debería lucir así…

P10184719) Para saber donde colocar el botón o broche introduce momentáneamente el móvil en el cobertor y muy suavemente con un alfiler marca sitio ideal para el broche, esto sería en el centro de la pestaña.

P1018480Cose  la pieza del broche con punta a la pestaña y la que tiene el agujerito a la cara delantera del cobertor.

P101850510) Ahora sí, pega las orejitas a la carita del panda, si te has fijado la base de las orejas son un poco alargadas en la base, esto es porque de este modo podrás pegarlas y estará segura que no se despegarán a caerán. Adhiérelas de la siguiente forma…

P1018515P1018520P1018522Por último pega la carita a la cara exterior o visible de la de pestaña y ¡LISTO!

P1018538Recuerda que puedes personalizar aún más este accesorio, te daré algunas ideas. Puedes:

Agregar una cadena o correa de mano.

– Decorarlo aún más con materiales de scrapbooking.

– Usar otros colores de goma eva o foamy para elaborar caritas de otros animales como vaquitas, jirafas, monitos, ratoncitos, osos, perritos !lo que quieras¡

– Elaborar otro tipo de accesorios como billeteras y monederos.

Como siempre espero que te animes a realizar este trabajo y compartas tu experiencia con nosotras. Continúa visitando la sección DIY para encontrar más proyectos e ideas.