DIY: palos de helados para decorar

Este verano seguro que tú o tu familia, amigos y demás habéis comido un montón de helados, ¿has pensado en guardar los palitos? Si sigues nuestras entradas verás que, en Ahorradoras, te hemos dado diferentes ideas para reutilizar palos de helados. Sin lugar a dudas, son una buena materia prima a la hora de crear otros objetos sin requerir de mucho trabajo.

publicidad

Si no lo habías hecho, aún estás a tiempo a empezar a coleccionar palitos de helado. Esta vez, lo que te sugerimos es que los reutilices con fines decorativos.

El límite de lo que podemos crear está siempre en nuestra imaginación, pero pensando en decoración os sugerimos hacer algo similar a lo que muestran las imágenes de la parte superior.

Para hacer algo así, debemos hacernos con una buena cantidad de palitos de helado, para poder construir con ellos una redecilla que puede servir por ejemplo como “tapete” para colocar encima de un mueble.

publicidad

Una vez tengamos unos 30 palitos deberemos limpiarlos bien, con agua y jabón y los dejaremos secar, a continuación nos haremos con una pistola de silicona y los pegaremos intentando formar cuadrados con ellos, evitando siempre que hayan más de tres palitos unidos en vertical, de otro modo podría quedar una estructura poco estética y eso no es lo que queremos.

Una vez formado el tramado debemos elegir el lugar donde colocarla, como decíamos, o bien sobre un mueble o bien colgado en la pared, podemos dejarlo en color madera o si lo deseamos , sería una buena idea pintarlos y aplicarles después una fina capa de barniz, el resultado sería mucho más bonito y eligiendo bien el color, lo haremos resaltar.

Como ves, con cosas cotidianas se pueden crear elementos decorativos muy bonitos que llamarán la atención de la gente que lo vea, si te animas a realizar esta manualidad, no dudes en compartir con nosotras tu creación 🙂