DIY: Percha organizadora y decorativa

Hola,  ahorradora!!

publicidad

En esta ocasión te mostraré con un fácil tutorial cómo transformar una percha que luego podrás usar como organizador decorando, además, el espacio donde decidas colocarla. Un DIY que cumple varios objetivos: ahorro de dinero, reutilización de objetos o reciclaje.

Para esta manualidad necesitarás algunas cosas, incluyendo un par de herramientas, pero no te preocupes que no será nada difícil:)

– 1 Percha o gancho de ropa de madera.

Martillo.

– 7 clavos pequeños.

Pintura. Yo utilicé pintura al frío en base al agua, tú puedes usar la que prefieras siempre y cuando sea adecuada para cubrir superficies de madera. Elige el color que prefieras.

Pinceles.

Cinta métrica o regla.

P1019445Los pasos a seguir son:

1) Si quieres usar la percha con su apariencia natural, puedes hacerlo, pero si deseas pintarla éste es el momento. Aplica una primera mano del color base y deja secar, repite el procedimiento hasta que la percha quede bien pintada de manera uniforme.

P10194482) Cuando esté completamente seca mide el largo de la base de la percha, donde se cuelga la ropa. En este caso, el largo fue de 39 centímetros.

P1019456

Divide la medida del largo (39 cms) entre 8, mi resultado fue 4,8 centímetros.

3) Marca en toda la base con un lápiz la distancia en centímetros, el resultado de la operación anterior. En este ejemplo realicé un pequeño punto cada 4,8 centímetros. Con esto sabrás dónde debes clavar los clavos en la base.

publicidad

P1019459P10194654) Coloca la base de la percha en un lugar donde esté bien apoyada y puedas martillar. Clava los clavos en cada marca.

P1019463P10194665) Después de clavar todos los clavos y asegurarte de que estén bien sujetos puedes agregar los detalles de pintura y finalizar. Yo dibujé con lápiz pequeños lunares que después pinté con colores llamativos y el resultado fue…

P1019484Lo que me gustó de este proyecto es que puede ser multifuncional, una misma pieza puede ser útil para organizar distintas cosas, tal como tazas en este caso, collares o cinturones… ¡lo que quieras!

P1019492P1019493Espero a que te animes a realizar esta fácil labor a la que puedes sacar gran provecho y como siempre te invito a volver a la sección DIY donde podrás encontrar más proyectos para decorar low cost y organizar tu hogar sin gastar apenas dinero.