DIY: Percha organizadora y decorativa
Hola, ahorradora!!
En esta ocasión te mostraré con un fácil tutorial cómo transformar una percha que luego podrás usar como organizador decorando, además, el espacio donde decidas colocarla. Un DIY que cumple varios objetivos: ahorro de dinero, reutilización de objetos o reciclaje.
Para esta manualidad necesitarás algunas cosas, incluyendo un par de herramientas, pero no te preocupes que no será nada difícil:)
– 1 Percha o gancho de ropa de madera.
– Martillo.
– 7 clavos pequeños.
– Pintura. Yo utilicé pintura al frío en base al agua, tú puedes usar la que prefieras siempre y cuando sea adecuada para cubrir superficies de madera. Elige el color que prefieras.
– Pinceles.
– Cinta métrica o regla.
1) Si quieres usar la percha con su apariencia natural, puedes hacerlo, pero si deseas pintarla éste es el momento. Aplica una primera mano del color base y deja secar, repite el procedimiento hasta que la percha quede bien pintada de manera uniforme.
Divide la medida del largo (39 cms) entre 8, mi resultado fue 4,8 centímetros.
3) Marca en toda la base con un lápiz la distancia en centímetros, el resultado de la operación anterior. En este ejemplo realicé un pequeño punto cada 4,8 centímetros. Con esto sabrás dónde debes clavar los clavos en la base.