Recetas con pan del día anterior

Hoy en día, debemos aprovechar al máximo los alimentos para que duren más. Antes de tirar el pan del día anterior, algo duro normalmente, podemos hacer recetas sencillas y fáciles y que gustarán a toda la familia.

publicidad

receta con pan duro

Torrijas

Una solución son las populares torrijas, que se pueden hacer de distinta clase, con leche, azúcar, canela a gusto, huevos y aceite para freír. Están buenísimas y se realizan en un momento.

publicidad

Rallar el pan para sea utilizado en diferentes platos es también un clásico, y no debe olvidarse cuando queremos reciclar el pan sobrante. Para ensaladas, queda perfecto añadir un poco de trozos de pan tostado. Los tendremos que haber cortado en pedazos pequeños anteriormente y freído para que quede algo más gustoso y menos duro.

Aperitivo chic

Si quieres un aperitivo delicioso, el pan y el queso casan a la perfección. Para realizar bolitas de pan y queso, deberemos tostar el pan, rayarlo, mezclarlo con crema de queso, hacer bolas con las manos, rebozarlas para que tengan más consistencia, dejarlas enfriar y luego servirlas. Podemos añadir miel a la mezcla. Fácil y buenísimo.


Postres

Si eres cocinitas, también puedes hacer postres con el pan que ha sobrado. Por ejemplo, un delicioso flan de pan, por lo que necesitaremos el pan del día anterior desmenuzado, leche, azúcar, mantequilla, huevos y un trozo de piel de limón. Mezclaremos la leche con el pan duro, calentamos la leche con mantequilla y azúcar, luego le añadimos la piel de limón, y los huevos previamente batidos. Situamos la masa en un molde y lo llevaremos al horno para que se caliente. Tras unos minutos y cuando la masa tenga consistencia, lo dejamos enfriar y lo sacamos del molde.

Si conoces más recetas con pan sobrante, cuéntanoslas para que entre todas las podamos probar.