Trucos para mejorar los pies secos

Tras el verano, llegamos al otoño con los pies algo resecos por los cambios climáticos y el uso continuado de distintos zapatos. Para que puedan volver a ser los de antes y estén más finos y suaves, anota estos trucos.

publicidad

Una exfoliación (ver exfoliantes caseros) con cremas hidratantes al menos una vez por semana es necesaria, especialmente en épocas de extremas condiciones atmosféricas, como son el verano o el invierno. Así como cuidamos nuestro cabello, los pies necesitan de una reparación total al sufrir mucho más. Las exfoliaciones de pies también suelen hacerse con piedra pómez.

trucos pies secos

Gracias a los exfoliantes acabaremos con las pieles muertas, las durezas y las posibles consecuencias de éstas, como las ampollas y callos. Si tenemos dolor de pies, el agua fría (casi congelada) va muy bien, aunque al principio cueste, para reactivar la circulación y ofrecer sensación de frescor en esta zona.

publicidad

Los trucos caseros nos encantan. Por ello, para que los pies respiren y estén menos secos y más suaves, mezclaremos un poco de miel en agua e introduciremos los pies dentro durante un rato. Lávate bien los pies con jabón posteriormente. Y es que la miel es un antiséptico natural que sirve para muchas cosas y que nos deja la piel libre de impurezas.

Las mascarillas caseras son una buena solución para mantener nuestros pies cuidados y ahorrar. Mezclaremos en un bol un poco de yogur y aguacate, cuando tengamos la pasta hecha nos la aplicaremos en cada pie y la dejaremos actuar durante unos minutos. Después la eliminaremos con agua tibia.

publicidad

Además, puedes leer nuestro artículo para acabar con las durezas de los pies.