Cómo hacer perfume en casa

En este post te queremos ayudar a ahorrar dinero en perfumes. Cómo? Compartiendo una “receta” para hacerlos tú misma en casa.

Nuevos y delicados aromas, a tu gusto… Si sueles ponerte perfume a diario, verás que se acaba en poco tiempo. Por esto, hacer perfume casero es una tarea simple con el fin de obtener siempre fragancias diferentes y gastar menos en comprar perfumes caros.

Además, es todo un entretenimiento en el que pueden participar también tus hijos. Y, si te sale bien, igual los puedes vender entre tus conocidos y sacarte un dinero extra que va perfecto hoy en día. Puedes elaborar fragancias de distintos ingredientes: rosa, limón, vainilla… siempre dependiendo de tus gustos. ¡Elige el tuyo y adelante!

cómo hacer colonia en casa

publicidad

Para realizar un perfume natural y casero de rosas, por ejemplo, añadiremos varios pétalos de rosas, otros aceites esenciales que tengamos, como menta, por decir alguno, y alcohol etílico en un bol. Trituraremos los pétalos de rosas y las esencias y los mezclaremos con el alcohol.

publicidad

A continuación, sacaremos la mezcla del bol y la situaremos en un frasco donde la agitaremos para que se mezcle todo bien. Cerraremos el frasco de manera hermética y lo dejaremos reposar durante 10 días aproximadamente. Después lo colaremos y nos quedaremos con el líquido que ya podemos guardar en un bonito recipiente para aplicar cuando queramos sobre nuestra piel.

Si no tenemos alcohol etílico de botiquín, podemos utilizar vodka y, ademá, se suele también añadir agua a la mezcla, que puede ser de botella, aunque se recomienda utilizar aguas florales y aromáticas; en este caso, agua de rosas. Le dará mucho más suavidad al aroma. Aunque la cantidad no es exacta, hay que mezclar siempre un 10% de esencias, un 80% de alcohol y un 10% de agua.

Si sueles hacer perfume, cuéntanos tus secretos para que quede realmente especial.