Cómo hacer una máscara para Halloween

publicidad

banner_tcciphone

Cada vez es más habitual ver como en España se organizan fiestas de Halloween, tanto para adultos como para los más pequeños de la casa, motivo que nos obliga a alquilar o fabricar un disfraz.

mascaras

Generalmente será mucho más económico si intentamos fabricarnos nuestro propio disfraz. Hoy, concretamente, nos centraremos en las máscaras, tarea que puede ser tan simple como complicada, dependiendo de la profesionalidad del resultado que queramos obtener.

Para fabricar la máscara que hoy os proponemos, necesitamos: unas tijeras, un periódico, lápiz, pegamento, cola vinílica, un globo, una cinta elástica, un cúter y pinturas acrílicas.

publicidad

  • Paso 1: Cortaremos trozos de papel de periódico y lo mojaremos en cola.
  • Paso 2: Inflaremos el globo e iremos pegando los trocitos de papel cubriéndolo, deberá tener forma ovalada, ya que esta será nuestra máscara. Debemos añadir varias capas de papel y dejaremos que se endurezca.
  • Paso 3: Despegaremos del globo y utilizaremos unas tijeras para recortar la máscara con la forma de la cara.
  • Paso 4: Marcaremos la ubicación de los ojos con un lápiz y recortaremos los agujeros con un cúter.
  • Paso 5: Ahora tan sólo deberemos pintar la máscara con pintauras acrílicas, es recomendable primero cubrir toda la máscara en un color para después, sobre él, añadir los detalles.
  • Paso 6: Deja secar tu máscara y añade una cinta elástica para poder sujetarla alrededor de la cabeza.

Ya tenemos lista nuestra máscara para Halloween!

publicidad