Cupcakes araña para Halloween

cupcake araña

Si buscamos recetas para Halloween hay montones de ideas tanto en Google como en Pinterest ( ya sabéis que me encanta este recurso tan visual!). Recetas para Halloween de lo más terroríficas y de las cuales os iremos trayendo una selección. Si hay recetas de entrantes, platos principales, cócteles y demás, imaginareis que los cupcakes no se iban a quedar atrás cuando los hay de tantos sabores, colores, temas….

publicidad

Nos han gustado los cupcakes araña para los cuales podemos usar diferentes tipos de elementos decorativos o ingredientes que harán sus función ( bueno, más que función, su simulación) de pata.

Esta propuesta la he visto en varias webs sin citar la fuente y por más que lo he intentado no he dado con ella :-S   Si os apetece hacerla, es muy muy fácil.

Ingredientes para hacer cupcakes araña para Halloween:

cupcake halloween

  • 1Caja de Bizcocho
  • Cobertura de chocolate
  • Fideos de chocolate
  • 24 lacasitos o similar
  • 1/4 taza de chocolate
  • Nubes
  • Regaliz color rojo
  • 1 palillo

Si bien podemos comprar las magdalenas ya hechas y solo añadirle la cobertura de chocolate y resto de decoración para convertirlo en cupcake araña, en este paso a paso mostraremos cómo hacerlo desde el principio.

1. Preparamos el bizcocho de chocolate según solamos hacerlo y vertemos la mezcla en moldes para cupcakes hasta las 2/3 partes. En el horno, pre-calentado, haremos el bizcocho a 180º durante unos 18 min. aprox.

publicidad

cupcake1

2. Dejamos enfriar y los cubrimos con cobertura de chocolate. Guarda un poco de cobertura para pegar las nubes que harán de ojos. Echamos los fideos de chocolate por encima.

cupcakes halloween

3.  Ahora pondremos un poco de la cobertura en las nubes, que harán de ojos, para pegarlas sobre el cupcake. Haz lo mismo con los lacasitos para simular las pupilas y la boca.

cupcakes halloween

4. Cortamos el regaliz rojo, a la larga, bien finito ( salvo que ya compres del que es muy fino). Con un palillo, agujerearemos el cupcake para poder introducir las patas que ya terminarán de darle el toque araña total!! 😛

cupcake halloween araña

Si te animas a hacer una receta como esta o similar, no dudes en compartir la foto de tu creación.

Imágenes: vía.