Decora tus fiestas III: Globos adornados con tela

Continuando con esta serie de consejos para decorar tus fiestas y eventos, en este artículo te mostraré un idea que me enamoró, globos adornados con tela. Esta manualidad es fácil de hacer, muy bonita y elegante… ideal para una boda.

publicidad

P1019227Para realizar este trabajo necesitas:

Globos. Del color y tamaño que prefieras.

Tela. Muselina o cualquier otro tipo de tela fina, vaporosa y transparente del color que combine con la decoración. Calcula los metros necesarios haciendo un primer modelo, lo ideal es que puedas cubrir todo el globo y además atar la tela sobrante en las puntas, para este modelo yo utilicé un cuadrado de 1 metro x 1 metro.

– Tiras de encaje. Utiliza un encaje de algodón que sea delicado y elegante.

Elementos decorativos. Puedes utilizar lo que desees, perlas, cuentas, canutillo, mostacillas, lentejuelas… en este caso sólo apliqué una pieza para collar de bisutería de estilo envejecido.

Hilo transparente de nylon. Este hilo debe ser fino, si dispones de otro tipo de hilo (mientras sea transparente) no hay problema. Esto es para colgar el globo en caso que no puedas utilizar helio.

El procedimiento es muy sencillo.

1) Infla el globo del tamaño necesario y resérvalo en un lugar seguro.

P10192032) Dobla la tela en cuatro. Comienza extendiendo el cuadro sobre una mesa, dobla primero en forma horizontal y luego en forma vertical, notarás que el doblez de la tela quedará en tu mano izquierda, gira como un rombo, que el doblez quede en la posición superior izquierda.

Imagen1

publicidad

P1019206Este paso es importante pues estando la tela en esa posición vamos a coser el hilo en una de las puntas para poder colgar el globo.

P10192073) Realiza una puntada sencilla que no se vea y procura colocar suficiente hilo para luego colgar el globo sin problemas.

P10192104) Coloca la tela centrada sobre el globo y de una vez ata las puntas con el encaje, para estar más segura puedes utilizar antes algún tipo de hilo y luego cubrir con el encaje pero, la verdad, queda muy bien atado.  Coloca los apliques y listo.

P1019227

P1019247Un consejo importante es que no necesitas hacer lo mismo con todos los globos de la decoración porque puedes recargar el ambiente, colócalos en ciertos puntos focales o todos juntos en alguna pared, aprovecha la iluminación cálida para hacerlos lucir muy románticos. Resultan bastante duraderos así que puedes colocarlos con antelación al evento.

Si te animas a realizar esta labor nos encantaría que compartas el resultado con nosotras.

publicidad

Para encontrar más consejos e ideas que te inspiren vuelve pronto a nuestra sección DIY  😉