10 compañías que controlan el Consumo

Muchas veces dejamos de consumir o usar unas marcas y pasamos a adquirir otras sin saber que ambas tienen detrás la misma empresa. A mi esto me pasó con Garnier, L’ Oreal, Maybelline, Essie… pensaba que eran distintas marcas que nada tenían que ver y todas ellas pertenecen a L’ Oreal.

Anoche, antes de acostarme, estuve navegando por Twitter y di con una imagen que resumía qué grandes marcas controlan el consumo en el mundo. Grandes marcas como Coca Cola, Johnson&Johnson, PepsiCO, Nestlé, P&G, Unilever, Kellog’s, Mars, Kraft y General Mills están detrás de la mayor parte de productos de alimentación, limpieza, hogar… que tenemos en nuestras casas.

Es más, también están detrás de algunos productos de marca blanca.

Aparentemente, hay una gran competencia en los productos que vemos en las estanterías de los comercios pero, finalmente, según esta imagen, esa competencia es solo en apariencia pues el dinero que gastemos seguirá haciendo grandes a las mismas empresas. Esas grandes empresas que dominan el mercado y que veis reflejadas en la imagen que os dejo a continuación.

publicidad

10-corporations-control-almost-everything-you-buy_5278076859784 (1)

publicidad

Sabíais a qué grandes empresas pertenecían los productos de vuestro carro de la compra?

Os invito, además,  a leer el post, cómo saber quién fabrica los productos de marca blanca.