6 Remedios caseros para deshacerse del resfriado.

Publicidad

El frío ya se ha instalado en nuestras calles y con él  llegan también los molestos resfriados.  No hay medicina para su cura, solo algunos medicamentos para aliviar sus síntomas. En la medida de lo posible, evito tomar medicación si no es estrictamente necesario. En el caso de un resfriado o gripe hay muchos remedios caseros que pueden ayudarnos a mejorarnos.

1. Miel y leche caliente.
Se trata de un clásico que ayudará a aliviar y suavizar la irritación de garganta.

2. Limón y miel.
La miel suaviza la garganta y el zumo de limón aporta vitamina C natural que ayuda a combatir el resfriado. Mezcla una cucharadita de miel en el zumo de un limón pequeño y añade un poco de agua caliente.

3. Vicks vaporub en los pies.
Frota un poco de vicks en la planta de los pies antes de meterte en la cama. Adiós congestión nasal.

4. Inhalación de vapor.
Calienta agua hasta que hierva, pon una toalla sobre la cabeza y el cuenco de agua e inhala unos 5 minutos para deshacerte de los incómodos mocos.

Publicidad

5. Aceite de eucalipto en la almohada.
Este aceite esencial tiene propiedades calmantes y descongestionantes. Vierte un par de gotas en la almohada y amanecerás respirando mucho mejor.

6. Infusión de jengibre.
El jengibre es el antigripal de la naturaleza, tiene propiedades analgésicas, antipiréticas y antibacteriales. Prepara una infusión picando una cucharada de jengibre fresco y agregándolo a una taza de agua hirviendo.

Algo que es muy molesto es la irritación nasal que solemos tener durante y después del resfriado, me da una rabia tremenda. Para eso utilizo Rinobanebalm que es un gel hidratante que me alivia bastante, si queréis saber un poco más sobre este producto encontraréis más información aquí.

Y vosotras, ¿qué hacéis para aliviar los resfriados típicos de esta época del año? Dejad vuestro comentario.

Publicidad