Agent Piggy enseña a ahorrar a los niños

agent piggy

publicidad

Conocí Agent Piggy porque su cofundadora, Maritza Lanas, es miembro de una comunidad de mujeres emprendedoras a la que pertenezco, Ellas2 y su proyecto despertó en mi un interés especial ya que estaba íntimamente relacionado con el ahorro; concretamente, con enseñar a ahorrar a los niños, tema con el que estoy “sensibilizada”.

Si además de educar a nuestros niños y niñas en cuanto a una correcta alimentación, aseo personal, buenos modales, etc, desde pequeñitos, les educamos acerca del valor y manejo del dinero, les estaremos haciendo uno de los regalos más valiosos para su futuro evitando caigan en errores que les pueden salir muy caros arrastrando deudas gran parte de su vida.

Por tanto, según mi forma de pensar, educarles en esta materia nos puede ayudar mucho más de lo que imaginamos a que sean felices. Yo le doy gracias a mi madre por eso. Ya sé que me leerá y sabe que lo pienso así! 😉

aggent piggy

En la web Agent Piggy enseñan acerca del manejo del dinero de una forma muy práctica y divertida. Está enfocado a niños y niñas de 5 a 15 años pero yo lo veo útil para cualquier edad.

publicidad

Esta herramienta permite que los pequeños puedan practicar con el dinero que reciben (por ejemplo, de la paga semanal, regalos de cumple, Navidad) creando hábitos saludables en materia financiera, tomar decisiones de consumo inteligentes, saber sobre inversiones y donaciones.

Entre más funciones, pueden acumular saldo por realizar tareas de casa, asignar x cantidad a conseguir un juguete,  etc… Os invito ( y recomiendo) ampliéis info en su web.

En este enlace incluyen muy buenos consejos de ahorro para niños. Veréis que, aunque están en español, hay palabras que no terminan de ser iguales a las que usamos en España pero, este pequeño “inconveniente”, personalmente, no supone nada para lo que nos aporta. El motivo de esta diferencia en la lengua es que Agent Piggy está en Chile donde esta iniciativa ha ganado montones de reconocimientos.

Adicionalmente, también te permiten imprimir gratis el cerdito característico de Agent Piggy para montarlo con tus pequeños y utilizarlo de hucha para ahorrar.

aggent piggy

Se puede probar Agent Piggy gratis durante 30 días tanto en la versión “Padres” como en la de “Niños”. Después, el precio del servicio depende de la suscripción.

¿Qué os parece esta herramienta para aprender a ahorrar?