Hoy os traigo un consejo para evitar que las frutas se oxiden una vez peladas. A veces, pasa mucho rato desde que pelamos una pieza (una manzana, una pera…) hasta que nos la comemos (l@s que tenéis peques en casa lo sabréis muy bien :-)), y ésta empieza pronto a ponerse de color marrón.
También puede ocurrir que la fruta sea muy grande y no nos apetezca entera. ¿Qué hacemos estos casos?. Es muy sencillo, colocamos la fruta en una recipiente de aluminio y lo tapamos herméticamente con papel film. De esta forma nos durarán otros tres o cuatro días más en perfecto estado.
Así que ya sabéis, nada de desperdiciar la fruta. Si la conservamos adecuadamente evitaremos que se ponga fea y por tanto nos ahorraremos un dinerito.
Además, si tienes peques seguro que siempre andas liada con el problema de llevar la fruta cortada a la hora de la merienda y que no llegue oxidada y con mal aspecto. Para evitar ésto ahí va un truquillo:
Envuelve la fruta cortada en una servilleta mojada con agua y métela en una fiambrera cerrada herméticamente. Cuando los peques vayan a comer la fruta solo hay que retirar el papel y la fruta estará como recién cortada.
¿Conocéis más trucos para conservar los alimentos en buen estado? No dudéis en compartirlos! Y recordad que podéis encontrar muchos más consejos para ahorrar en nuestra web.
1 comentario
13 enero, 2020
Angela
Si envuelves la fruta en una servilleta de papel mojada no de queda pegada a la fruta y se rompe???