Cómo hacer unas cortinas sencillas y elegantes

Cortinas sencillas y elegantes

Aún sigo remodelando mi casa y entre la decoración he decidido poner cortinas, no sé mucho sobre costura y tampoco quiero pagar por ellas, así que he intentado una forma simple de adornar la ventana con cortinas dobles las cuales permiten que la luz entre pero, a la vez, cubren lo necesario.

¿Qué necesitamos?

El detalle está en conseguir dos tipos de tela:una gruesa y otra transparente que combinen. Pueden ser de tonos semejantes pero una más clara que otra o colores que contrasten como rojo y blanco, por ejemplo. El estampado o textura no importan.

Además, necesitaremos tijeras, cinta de medir, hilo y aguja.

publicidad

¿Cómo se hacen?

publicidad

  • Lo primero que vamos a hacer es tomar las medidas de la ventana, considerando siempre que la cortina debe ser un tanto más ancha y alta para que alcance a plisarse.
  • Bastillemos 3 de los lados de cada una de las telas dejando la parte superior libre, esto se hace doblando 1 centímetro la tela hacia el lado del reverso y volviendo a doblar, se cose todo alrededor a mano o a máquina.
  • Para la parte superior de la tela gruesa, vamos a hacer lo mismo pero con un doblez más ancho y cosiendo en la parte donde se unen ambas telas, dejando así un túnel por donde pasará la barra de la cortina.
  • Hay dos maneras de colocar las cortinas. Si tenemos doble barra, hacemos la misma costura en ambas telas y colocamos en cada uno de las barras, si sólo contamos con una, podemos unir la tela ligera a la gruesa bastillándola primero justo por debajo de donde hagamos el doblez.
  • A continuación, introducimos la cortina en la barra y podremos ver cómo se pliega la tela dando una imagen muy elegante, con un cordel o trozo de la misma tela transparente podemos atar la tela superior y así dejar entrar la luz si dejar que nos vean desde la calle logrando un ambiente íntimo, acogedor y elegante.

Y listo, tenemos unas cortinas muy bonitas y fáciles de hacer ¿qué te parece?