Conseguir dinero para viaje fin de curso

El viaje de fin de curso es uno de los momentos inolvidables de la vida de todo estudiante que haya tenido la suerte de realizarlo. Poder viajar junto a nuestros amigos y profesores a un precio reducido y vivir un experiencia única es el motivo por el que muchos esperan con ansias a que llegue el último curso.

publicidad

No obstante, no todas las familias pueden permitirse pagar a sus hijos este viaje, por ello existen diferentes formas de recaudar dinero para que salga más barato.

¿Qué hacer para recaudar dinero?

publicidad

Hay muchas opciones, estas son algunas de las más típicas:

1.- Vender camisetas, bolígrafos, gorras, mochilas, llaveros…:
Poner un puesto en el instituto o facultad donde se venden diferentes productos con serigrafía del nombre del centro de estudios es una de las técnicas más habituales y se suele obtener una recompensa bastante buena a nivel económico ya que son productos que a todo el mundo le gustaría tener.

2.-Lotería de navidad:
Es otro clásico, cuando se acercan las fechas navideñas no podemos desperdiciar la oportunidad de sacar unos euros y repartir suerte al mismo tiempo.

publicidad

3.- Organiza una fiesta:
Las fiestas son otra forma de conseguir dinero, si tenemos permiso para realizar la fiesta en el mismo centro educativo nos ahorraremos un dinero ya que no tendremos que alquilar el local, si no, tendremos que intentar negociar con el dueño de algún pub que nos ceda el local.

Normalmente, en las fiestas se puede conseguir ganar el dinero de las entradas íntegro, mientras que el local se beneficia de las consumiciones. Dependiendo de nuestra capacidad de negociación, nos saldrá más o menos rentable, por ello es buena idea probar y preguntar en varios sitios qué condiciones nos ofrecen.

4.- Mercadillos:
Rebusca en tu armario, seguro que hay un montón de cosas que puedes vender, también puedes leer en este blog y encontrar muchas ideas para hacer tú mismo/a manualidades que puedan resultar interesantes a otras personas. Con todo lo que hayas encontrado para vender tanto tú como tus compañeros, podréis realizar un mercadillo y sacar unos euros más para el viaje.

¿Qué otras ideas sugieres para recaudar dinero para el viaje de fin de curso?