DIY: Cómo estampar tela. Fácil y barato

Hola!

publicidad

Hoy es mi primer día en esta gran comunidad de mujeres Ahorradoras, así que me presento antes de todo.

Mi nombre es May, tengo 28 años y me apasiona el mundo de la decoración y los  DIY (hazlo tu mismo). Desde hace menos de un año tengo el blog La Garbatella, y en él ocupo la gran parte de mi tiempo intentando tener espacios de estilo nórdico (mi estilo decorativo preferido) de forma económica. Así que cuando Mapi me propuso colaborar con Ahorradoras salté de alegría, porque en mi día día, como vosotras,  el ahorro es vital.

Hechas las presentaciones, os enseño el DIY que traigo hoy para estampar tela.

En este caso, la estampación ha sido para crear una tote bag (un bolso de tela de toda la vida), pero si os gusta la técnica lo podéis utilizar para cojines, paños de cocina o lo que se os ocurra.

estampar tela (5)

Lo que vamos a necesitar :

Tela (yo la compro en el mercadillo y me cuesta 1€ el metro), pintura para tela (vale sobre unos 3-4€ el bote, pero pensar que lo podemos utilizar para varios proyectos) y un rollo de papel higiénico o papel de cocina.

estampar tela

Empezamos cubriendo la base donde vayamos a trabajar para no manchar la zona, bien con periódicos, un mantel viejo o lo que vosotras tengáis a mano (yo normalmente utilizo una sábana vieja).

publicidad

Vertemos un poco de pintura en un plato llano, mojamos el rollo de papel y…..estampamos!!!

estampar tela (1)

Podemos hacer los círculos más o menos juntos, podemos crear figuras, líneas con círculos, una estrella con círculos y lo que se os ocurra, aquí lo mejor es dejar volar la imaginación.

Cuando hayamos terminado de estampar dejamos secar. Lo normal es esperar entre 4 y 5 horas de secado y mínimo 3 días para lavarlo por primera vez, pero según el fabricante os recomendará unos tiempos (mirar en la etiqueta del bote), así que no seáis impacientes y cumplirlo, ya que de ello dependerá que perdure en el tiempo nuestro estampado con los lavados.

Cuando esté seco, ya solo nos queda coser nuestra pieza elegida y lucirla bien orgullosas!

estampar tela (3) estampar tela (4)Vía

También podéis utilizar un bolso de tela que a veces nos regalan de propaganda y, por el revés, estamparlo para colgarlo en la cocina como bolsa para el pan o en nuestro espacio de trabajo con la lana y las agujas de tejer, la cuestión es buscar la forma que nos resulte más económica.

Espero que os haya gustado!!

Mil besos, May.

www.lagarbatella.com