Estas Navidades compra por Internet

Aunque cuando entraron en nuestras vidas, las compras online eran un servicio que despertaba cierta desconfianza en los consumidores, poco a poco han ido ganándonos hasta tal punto que se han llegado a convertir en uno de los métodos de compra más habituales y también favorito a la hora de realizar las compras navideñas.

publicidad

El motivo de que sea el favorito, viene principalmente ligado al hecho de que existen muchas tiendas que ofrecen cupones y descuentos muy interesantes, que no se pueden encontrar en los grandes almacenes o en tiendas convencionales. Quizá estéis pensando en los gastos de envío como contrapartida, y aunque a veces las compras online pueden tener la desventaja de que nos obligan a pagar gastos de envíos, también hay un montón de tiendas que ofrecen los envíos gratuitos al alcanzar una cifra de compra determinada.

publicidad

Finalmente está claro que lo que mueve al consumidor es el precio final. Muchas veces hemos hablado en este blog sobre cupones y descuentos, no en vano es una de las secciones que más suelen gustar a nuestras ahorradoras y es que como podréis comprobar si echáis un vistazo a la sección, los precios finales son realmente tentadores, además de tener la ventaja de recibir la compra en nuestra propia casa, por tanto si buscamos bien, no sólo ahorraremos en dinero, sino también en algo tan valioso como es el tiempo.

En esta página podéis encontrar datos más concretos sobre las tendencias de los consumidores a la hora de realizar compras vía internet. ¿Y tú, realizarás las compras de estas Navidades en una tienda online?