Actividades para el Puente de la Constitución

publicidad

banner_tcciphone

En pleno puente de la Constitución son miles de personas las que buscan algo diferente para salir de la rutina, ya no solo en cuanto a alojamiento sino también en lo referente a cosas para hacer, tanto si se va con los peques de la casa como si se va con la pareja o los amigos.

Muchos rincones de España ofrecen durante este puente un intenso programa de actividades para que todos, locales y visitantes, puedan disfrutar de unos días estupendos.

mercado navideño

Por ejemplo, en Palencia podemos encontrar una formidable muestra de belenes de todo el mundo. En la localidad de Carrión de los Condes se encuentra el monasterio de las Claras, donde hasta el próximo 8 de enero podremos ver nada menos que 948 montajes que llegan de cuatro continentes diferentes. Todo un espectáculo que podremos visitar completamente gratis.

En Barcelona cumplen con todo un clásico durante la época de Navidad, la música no puede faltar y El Liceo ofrece una estupenda actividad completamente gratuita: el próximo 8 de diciembre, a partir de las 18:00 horas y con motivo del bicentenario del genial Richard Wagner, se representará la obra “El oro del Rhin”.

publicidad

publicidad

También en Barcelona, en el barrio Sant Andreu de Palomar, se celebran las fiestas del barrio y a partir de las 10:00 horas, habrá una gigantesca chocolatada que hará las delicias de los más pequeños sin gastar ni un solo euro. Un poco más tarde, a eso de las 13:00 horas, se realizará una enorme paellada para los mayores.

Un clásico de estas fechas es el Mercado Navideño que se realiza en la madrileña Plaza Mayor. Encontraremos 82 casetas donde poder hacer alguna compra que otra o simplemente mirar y disfrutar del estupendo ambiente navideño que se respira ya en esta zona de la capital de España. Si para vuestra escapada queréis evitar el tema urbanita, siempre podéis ir hasta lugares donde la naturaleza juega un papel primordial como la Reserva Naturalde Muniellos, donde se realizan visitas al bosque de Muniellos, el mayor y mejor conservado robledal de España y uno de los más importantes de Europa, con visitas totalmente gratis.

La cantidad de alternativas es enorme y lo mejor de todo es que no todas las actividades que se realizan durante el puente y próximas fechas, son de pago, lo que será un aliciente más para disfrutar de estos días libres.