Bitcoins ¿qué son y para qué se utilizan?

publicidad

Seguramente en más de una ocasión habréis leído o escuchado la palabra Bitcoin, pero… ¿qué es exactamente? Se trata de una moneda digital de la que se dice está cambiando el mundo. Son muchos servicios y compañías las que los aceptan como modelo de pago y también son muchos países los que intentan regularla, no porque sea ilegal sino porque puede dar muchos quebraderos de cabeza a los bancos.

bitcoins

Se trata de la primera moneda electrónica usada para pagar productos o servicios, no está centralizada ni controlada por una sola organización o gobierno y la forma más común de contar con bitcoins es de manera digital gracias a programas como carteras o billeteras en forma de aplicaciones.

Esta moneda es usada para que no haya ningún intermediario a la hora de hacer transacciones, con lo que estaríamos ahorrando en el precio que suelen cobrar por conseguir un producto o servicio o la intermediación de alguna pasarela de pago digital o alguna compañía que permita pagos mediante Internet como por ejemplo Paypal o Western Union entre muchos otros.

publicidad

Cada vez son más negocios online los que están adoptando esta forma de pago, no solamente por la seguridad que proporciona sino por la rapidez y por la ausencia de pagos intermedios, teniendo directamente la relación comercial con el cliente y además porque se ahorra en cuanto a transacciones con tarjetas de crédito o débito y porque ofrecen más formas de pago para todos sus clientes.

Los Bitcoins se pueden comprar en diferentes lugares como Mt. Gox, la red de intercambio de Bitcoins más grande de Internet o Bitinstant.com, uno de los sitios más avanzados para la compra de Bitcoins, aunque para guardarlos tendremos que contar con una cartera Bitcoin como las que podemos encontrar en Blockchain o Multibit.

publicidad