Decora tus fiestas V: Fanales con elementos marinos

En la entrega final de esta serie de artículos quise inspirarte con una idea muy especial. Si planeas un evento, reunión o fiesta con temática marina o en un lugar costero, este trabajo te va a encantar. Se trata de unos fanales o cuencos de vidrio adornados con elementos marinos;  básicamente arena, conchas y caracoles. Visualmente son muy bonitos y frescos.

Para elaborar estos fanales necesitarás:

publicidad

Fanales o cuencos de vidrio. No necesitas comprarlos de un lujoso, fino y caro cristal. Estoy segura que en alguna tienda especializada en productos para decorar eventos o en algún almacén multiprecio los encontrarás baratos.

Elementos marinos: Arena, conchas, caracoles, roquitas… si no tienes acceso a estos elementos puedes buscar imitaciones en plástico o cerámica.

– Cuentas de imitación de perlas.

– Y opcional, velas flotantes pequeñas.

P1019361En esta ocasión he creado algunos ejemplos que te puedan servir para estimular tu imaginación y que puedas decorar los fanales con tu estilo personal.

1) La primera versión es quizás la más simple, con las pequeñas rocas al fondo y alguna conchas y caracoles.

P1019365P1019366P10193712) En el segundo ejemplo el fanal tiene arena, rocas y conchas.

P1019376P10193823) En este tercer caso decoré una de las conchas con una cuenta de perla, ésto le dio un pequeño toque de color.

publicidad

P1019385Luego complementé decorando alrededor del fanal con más elementos.

P10193974) Y en el último ejemplo decidí dar un toque de iluminación con una vela en forma de flor, resultó ser un poco más grande que el fanal pero quedó bien igualmente.

P1019404P1019427Una manualidad sencilla, pues se trata de disfrutar decorando un evento en forma fácil, sin invertir demasiado y que el resultado luzca igual de bien.

Un tip, puedes reciclar restos de velas comunes y utilizar las conchas marinas como cuencos para pequeñas velas. Derrite los restos de vela en una cacerola a fuego muy bajo, cuando la cera esté en estado líquido apaga el fuego. Antes de verter la cera en las conchas debes aprovechar rápidamente para hacer la mecha o mechero de las velas, coge un trozo largo de un hilo grueso (suficiente cantidad para hacer las mechas de todas la velas) sostenlo con una pinza y sumérgelo en la cera, sácalo deja secar unos segundos y sumerge nuevamente, vuelve a hacerlo unas dos veces más.

Cuando termines, corta el hilo en pequeñas mechas, agrega la cera líquida en las conchas marinas y cuando vuelva a estar casi seca coloca las mechas, deja secar y listo.

Espero te guste la idea y te animes a hacer este bonito proyecto. Como siempre te invito a regresar a nuestra sección DIY para encontrar más ideas y tutoriales pensados para reutilizar y ahorrar.